El Hoffenheim viene a por Iván Marcano

Liga BBVA | Racing

El Hoffenheim viene a por Iván Marcano

El Hoffenheim viene a por Iván Marcano

La gran temporada que está realizando, ahora en el lateral izquierdo, el que ya es la revelación racinguista del año no está pasando desapercibida. Equipos españoles, el Sevilla entre ellos, le siguen al pista, pero el más decidido a realizar una oferta es el nuevo rico del fútbol alemán.

El pasado domingo en El Sardinero, como antes en Valladolid y, casi seguro, el domingo próximo en Getafe, tres pares de ojos no perdieron ni un instante de vista las evoluciones de Iván Marcano. Un par fue el de Iñaki Ibáñez, representante del jugador, los otros dos correspondían a los enviados del Hoffenheim, el club que sorprendentemente lidera la exigente Bundesliga alemana.

El cuadro teutón todavía no ha realizado una oferta como tal, pero a través del agente del jugador han solicitado conocer el precio a partir del cual el Racing estaría en disposición de negociar. El contrato del jugador santanderino acaba el 30 de junio de 2011 y tiene, actualmente, una cláusula de rescisión de 12 millones de euros, que sube a 20 a partir del 1 de julio del 2009. Tanto el jugador como el club están protagonizando una gran temporada. Marcano, primero como central y desde hace unas jornadas como lateral izquierdo, es titular indiscutible para Juan Ramón López Muñiz y su rendimiento crece a ojos vista partido a partido.

El 1899 Hoffenheim es, hasta ahora, un modesto club de la localidad de Sinsheim (35.000 habitantes) que navegó siempre por las categorías modestas del fútbol de su estado federado, Baden-Wurtemberg, muy lejos de los grandes clubes como el Sttutgart o el Karlsruhe. Eso terminó a partir de la llegada, en 1999, como mecenas a la entidad de Dietmar Hopp, antiguo jugador del equipo y hoy multimillonario gracias a su empresa de informática 'SAP', tercer fabricante de software del mundo y primera de Europa.

Tras ir ascendiendo categorías, el Hoffenheim llegó este año a la Bundesliga y desde el principio pelea por el título con el Bayern de Munich.

El club de Sinsheim es considerado el "Manchester City" alemán por su poderío económico, y ha comenzado ya a reforzarse de cara a su debut europeo para la próxima temporada. Marcano parece ser uno de los primeros objetivos.

El Racing no tiene prisa

A pesar de que el club necesita hacer caja con los traspasos (tiene 17 millones presupuestados en ese concepto), tiene tanta confianza en la evolución de Marcano que sus dirigentes están seguros de poder repetir la 'Operación Garay' si aguantan a Iván un año más. El agente del jugador, Iñaki Ibáñez, ya sabe que sacarle del Racing no será barato. Y, además, al contado.