NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Juanma Delgado se desvincula del Tenerife

Juanma Delgado ya no es jugador del Tenerife. Tal como se venía barruntando en los últimos días, el defensa y el club blanquiazul llegaron ayer a un rápido acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambas partes y que terminaba en junio del 2010. Desde la entidad se le desea suerte.

Alejandro Skale

Bartolomé Sánchez, asesor del futbolista Juanma Delgado, se reunió ayer en el Callejón del Combate con los responsables de la entidad insular y se decidió lo mejor para unos y otros. El deportista no estaba cómodo, ya que no estaba jugando, y el club se quitó una de las fichas más caras de la plantilla.

"Se ha buscado el punto de encuentro, donde el jugador no salga perjudicado ni el club tampoco. En esa parte salimos todos contentos y de eso se trataba", explicó Miguel Concepción a la salida de la sede tinerfeña.

"Juanma quería jugar, tener más minutos y es entendible que se quiera ir", apuntó el presidente blanquiazul. "Buscamos lo bueno para los dos partes, ahora cada uno por su lado y le deseamos mucha suerte en su vida deportiva y a seguir adelante", agregó.

El central llegó en verano del 2007 desde el Deportivo de La Coruña y fichó por tres temporadas, aunque sólo cumplió la mitad. Debutó ante el Sevilla Atlético el 26 de agosto de 2007, sumando un total de 31 partidos. Vio ocho tarjetas amarillas.

Este año empezó jugando, pero una lesión le apartó del equipo durante cinco semanas y desde entonces apenas participó. Además, su nombre se vio envuelto en polémicas en el caso Jesuli. Su salida pareció ser la mejor solución para todos. Ayer no se ejercitó con el grupo y declinó hacer declaraciones.

Santiago Llorente, director deportivo del conjunto tinerfeño, habló en la misma línea que el presidente: "Estamos contentos por haber solucionado esta situación que era incomoda para él", dijo el vallisoletano.

Llorente cerró las puertas de manera momentánea a la llegada de posibles refuerzos. "El mercado está muy parado y en principio no tenemos previsto ningún fichaje".