NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

"La ventaja en esta eliminatoria es nuestra"

Duscher regresa a Riazor para pescar la clasificación a cuartos

Eva Sabariego
<b>AMBICIOSO. </b>Aldo Duscher quiere pasar a cuartos a costa de su ex equipo.
t. rodríguez

La hazaña que consiguió el Sevilla en Riazor el pasado sábado ha servido para recuperar moral, pero ya es agua pasada. La victoria en Liga no tiene ninguna validez para pasar a cuartos. Aunque con idéntico rival, el de mañana es otro partido. Y el equipo nervionense ya se prepara para afrontar esta nueva final. El 2-1 logrado en la ida es un resultado bastante engañoso, ya que un solo gol de los gallegos dejaría al Sevilla en la cuneta.

Para Aldo Duscher, el partido de mañana tendrá un aliciente más. Vuelve a la lista tras perderse el último duelo liguero por sanción y, por si fuera poca la entidad del encuentro, regresa a la que fue su casa durante siete años para facturar el pase a la siguiente ronda. El argentino lo tiene claro: "Sabemos que va a ser complicado pero la eliminatoria no está al 50 por ciento. La ventaja es nuestra, ellos tienen que hacer para pasar".

Aunque estuvo ausente en el último partido, el mediocentro se jacta del buen juego que desplegó el equipo ante los de Lotina ya que, según asegura, "somos conscientes de que no estábamos jugando bien desde el partido de la UEFA, que el equipo no se encontraba. Los rivales también hacen que te sientas incómodo. Queremos encontrar el estilo de juego que todos deseamos".

La única forma de seguir vivos en la Copa implica desbancar a su ex equipo: "Conseguí cosas muy lindas y viví grandes momentos de fútbol. Enfrentarme al Depor es siempre especial. Será un partido muy raro pero quiero ganar".

"Jiménez está al cien por cien con el equipo"

El trabajo de Manolo Jiménez ha estado cuestionado desde que llegó al banquillo sevillista. La victoria del pasado sábado en Riazor ha servido para reforzar su figura aunque, según comenta Duscher, no ha significado ningún cambio en la relación que el entrenador mantiene con su plantilla: "Él siempre confió en el nuestro trabajo. Siempre ha respaldado al equipo. Hay veces que los resultados se dan y otras no, pero él está al cien por cien con nosotros". El argentino se mostró optimista con la línea encarrilada en la Liga: "Creo que estamos para ganarle a cualquiera".