NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alicante

"Si no ganamos al Alavés, el último triunfo no servirá"

Fernando quiere prolongar la racha y olvidarse del Hércules.

M. Á. Barberá

Fernando Béjar fue una de las grandes sorpresas que introdujo Granero el pasado sábado ante el Hércules, al margen de apostar por un sistema compuesto por cinco defensas. Y es que hasta la fecha el extremo del Alicante sólo había disputado unos minutos en la única victoria que había obtenido el conjunto alicantinista en toda la temporada, ante el Eibar. "Todo ha sido una coincidencia", comentó el de Novelda, quien puede presumir de ser el talismán celeste tras contar sus actuaciones por victorias.

Fernando tuvo varias ocasiones para matar el derbi. "Tuvimos muchísimas oportunidades para sentenciar, pero por lo visto este año vamos a tener que sufrir mucho" añadió Fernando. Tras lograr la segunda victoria de la temporada, el jugador celeste quiere prolongar la racha el domingo. "Si no vencemos al Alavés, de nada habrá servido la victoria frente al Hércules. Además otro triunfo nos daría mas opciones de aquí a final de temporada para poder salvarnos", dijo el extremo.

"Seamos sensatos, seguimos teniéndolo muy difícil ya que nadie pensaba que fuéramos a estar tan lejos de la salvación a estas alturas", aseveró el alicantino. Una vez "conseguida la victoria" que todo el mundo reclamaba para reaccionar, Fernando admitió que ésta ha supuesto "el pasito necesario" para creer en ellos mismos y verse capaces de derrotar a cualquiera.

Iniesta: "Este equipo puede ganar a cualquiera"

Trece jornadas después, Juan Antonio Iniesta volvió a ver algo de luz en el futuro del Alicante. Tras unos meses repletos de sombras, el presidente celeste disfrutó con la segunda victoria de su equipo en lo que va de curso. "Si pudimos ganar al Hércules, podemos ganar a cualquiera porque tienen un gran equipo y son un serio aspirante a Primera", comentó Iniesta en Radio Alicante. No obstante, el dirigente también quiso recordar el largo camino que tiene su equipo por delante, a pesar de haber sumado los tres puntos ante el eterno rival. "Los partidos ante el Alavés y el Sevilla Atlético son más importantes que el del sábado porque son rivales directos. Acabar en la primera vuelta con 18 puntos sería muy bonito", confesó Iniesta. Por último, el presidente también volvió a reconocer que se equivocó con la destitución de Granero. "Para el míster, el Alicante no es un club más y lo está demostrando. Si conseguimos la permanencia con él, habrá que hacerle un homenaje", sentenció el máximo dirigente del Alicante.