NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Los albinegros quieren repetir el inicio de 2008

Eibar, Tenerife y Huesca para completar un difícil mes.

Juanfran Roca

La cuesta de enero fue decisiva para el Castellón el año pasado. Inició el 2008 con un empate ante el Numancia y luego encadenó cinto triunfos consecutivos. La actual, la de 2009, también arrancó con tablas ante el Elche (2-2) y con una victoria ante el Nàstic (2-1). ¿Podrían llegar cuatro triunfos más? La empresa no será fácil porque la igualdad es máxima. En un corto espacio de puntos se acercan los puestos de arriba o también los de abajo. "Será difícil repetirlo porque es la Segunda División más igualada desde que tengo uso de razón", comentó la pasada semana el lateral Diego Reyes.

El Castellón tiene que afrontar tres encuentros más antes de que se agote enero. El próximo domingo los de Abel Resino tendrán que visitar el campo del Eibar, para después repetir otros dos encuentros como local en Castalia ante el Tenerife y el Huesca. Luego se afrontará una peligrosa salida para visitar al Celta del ex técnico albinegro Pepe Murcia. Un contrincante que ha reaccionado en las últimas jornadas. El primer paso lo tendrán que dar los 'orelluts' el domingo a las 17:00 horas en Ipurua.

Cinco jugadores, apercibidos de sanción

Abel Resino cuenta con cinco futbolistas que se encuentran apercibidos de suspensión, es decir, que si ven una cartulina amarilla se perderían el próximo encuentro liguero. Los últimos en agregarse a esta situación son el defensa Ángel Dealbert y el centrocampista Mario Rosas, amonestados ambos el domingo ante el Nàstic, en Castalia. Se unen a la lista en la que ya se encontraban los zagueros Pepe Mora y Pedro Hernández, así como el centrocampista Manuel Arana. Si alguno de ellos ve amarilla el próximo fin de semana se perderá el último encuentro de la primera vuelta contra el Tenerife en la capital de La Plana.