NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

"Debemos recuperar lo perdido ante los grandes"

La plantilla, a reaccionar tras sumar un punto de 12.

Arnau Andrés
<b>PONER FIN. </b>Los de Pellegrini, tras sumar un punto de 12,  quieren volver a ganar ya.
ángel sánchez

El Tourmalet le ha costado al Villarreal alejarse de los puestos de Champions. Y es que el Submarino tan sólo ha conseguido uno de los 12 puntos, lo que le ha dejado a cuatro del cuarto clasificado, que es el Valencia, y a 17 del Barça, del que estaba muy cerca hasta hace unas semanas. Sin embargo, la plantilla prefiere mirar un calendario que se presenta más asequible.

"El objetivo ante los cuatro grandes pasaba por sacar seis o siete puntos como mínimo, pero sólo hemos sumado uno. Frente al Sevilla no jugamos bien, pero fue un partido muy parejo y los otros tres creo que dimos la cara. Fallamos muchos goles y frente al Madrid y Barcelona no creo que las derrotas fueran justas. Ante el Valencia, sacamos el orgullo en el mejor momento", insistió ayer Ibagaza.

En la misma línea se mostró Cazorla. "Hemos sumado muy pocos puntos para los méritos que hemos hecho. Frente a Madrid y Barça merecimos puntuar y no lo hicimos y sólo sacar un punto es muy poco después de lo que hicimos. El equipo ha plantado cara y lo ha hecho con su fútbol", apuntó el asturiano que prefiere pensar ya a corto plazo: "Ahora tenemos que recuperar en estas jornadas los puntos que hemos perdido ante los cuatro grandes. Esa convicción y mentalidad que hemos mostrado de que con nuestro fútbol podemos lograr los objetivos es lo que nos debe quedar para encarar lo que nos viene".

Los dos últimos visitan El Madrigal

Buena prueba de que el calendario se suaviza para los amarillos en estas próximas semanas es que el Submarino recibirá en El Madrigal a los dos últimos clasificados de la Liga. Así, este domingo se medirá a Mallorca, que se presentará tras caer goleado frente al Real Madrid y con tan sólo 14 puntos en su casillero. Una semana después, será Osasuna el que visite el estadio amarillo. El conjunto navarro es el colista de Primera, aunque en la jornada inicial de la primera vuelta fue capaz de arrancar un empate a uno ante el Villarreal en el Reyno de Navarra, aunque con un gol en un penalti inexistente. El objetivo de los de Pellegrini es hacerse con los seis puntos para acabar con la mala racha de resultados del últio mes, empezar a recortar distancias con los puestos de Champions y volver a colocarse en la zona alta de la tabla.