NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

Agné da la baja a Héctor para inscribir a Hiroshi

El japonés podrá jugar en febrero, cuando cumpla los 18.

Sergi Victorio
Actualizado a

Era la última opción que contemplaba el Girona, pero finalmente la única solución para poder disponer del japonés Ibusuki Hiroshi ha sido dejar una ficha libre, dando de baja a un jugador de la primera plantilla. El técnico, Raúl Agné, se lo comunicó en primer lugar a Héctor Simón y después al resto del grupo, que quisieron mostrar su apoyo al jugador.

Agné argumentó la decisión por la falta de adaptación de Simón al estilo del equipo: "Tiene mucha calidad, pero no puede competir con nadie porque no tiene un sitio definido. Y además puede que mi juego no le convenga". El técnico agradeció al jugador que supiera comprender su decisión "lo ha pasado muy mal por la grave lesión que tuvo en la espalda, pero le hace falta ritmo de competición y él sabe que lo que ahora necesita es jugar".

Destino.

Agné no había conseguido darle continuidad, pues lo había probado como interior derecha, media punta o segundo punta. El club desconoce cuál será el futuro de Héctor, pues tiene contrato hasta junio, pero desea buscar una salida para tener minutos. La ficha que deja libre da luz verde a la inscripción de Hiroshi, aunque el Girona deberá esperar hasta el 27 de febrero, que es cuando el jugador cumple la mayoría de edad. De momento, el club trabaja en los trámites y espera tener todos los papeles en regla para que en cuanto el jugador cumpla los 18 años pueda ser inscrito.

Felipe e Ígor firmaron el mejor debut de los fichajes de invierno

El debut de los nuevos delanteros del Girona no sólo fue un estreno de sobresaliente, sino que además ambos protagonizaron el mejor comienzo con su nuevo equipo por encima de todos los refuerzos de invierno de la categoría. Felipe e Ígor no sólo fueron los únicos en saborear el gol en su primer partido, sino que además nadie de los nuevos se estrenó con victoria. Toché, uno de los perseguidos por el Girona, acumula 41 minutos en dos partidos con el Albacete y todavía no sabe lo que es ganar, y Sousa, del Rayo, tuvo sus primeros 45 minutos en el empate in extremis de los madrileños en Anoeta. El brasileño Ígor da Sousa reconocía que el estreno era inmejorable "para un delantero está claro que llegar, marcar y ganar es el debut soñado". Ígor rentabilizó sus primeros 12 minutos con el Girona, mientras Felipe disputó el encuentro completo. Casi nada.