NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

La cesión de Javi Casas está a punto de cerrarse

El acuerdo con el jugador es total, falta el de los clubes.

J. R. Beltrán

Al contrario que la temporada pasada, en la que Javi Casas vivió su primer año de ostracismo y decidió resistir sin marcharse en el mercado invernal, pese a disponer de ofertas de Éibar y Poli Ejido, en esta ocasión, el lateral de Sopelana no ha resistido más. El Córdoba será su destino si fructifican unas negociaciones muy avanzadas entre el jugador y el club andaluz. Sólo resta que se pongan de acuerdo ambas entidades.

El zurdo sólo ha disputado esta temporada dos partidos, ante el Almería en el arranque liguero y frente al Real Madrid en el Bernabéu en los últimos minutos del encuentro. Pero la irrupción de Mikel Balenziaga, comprado a la Real Sociedad por un millón de euros, y que Caparrós confía más como suplente del guipuzcoano en Koikili Lertxundi, le había mandado desde la octava jornada a la más absoluta reserva. Casas se marchará al cuadro blanquiverde en calidad de cedido, ya que le resta un año más de contrato con Ibaigane.

Las negociaciones se habían establecido en las últimas semanas, pero el relevo del secretario técnico cordobés (Javier Zubillaga por Emilio Vega) y la aparición de otros laterales izquierdos barajados como futuribles, Cristian Fernández, Mario Silva, Joan Oriol y David Castedo, dejaban la operación en el alero.

Con Endika, como en casa

Si finalmente se produce su llegada, algo altamente probable dada la situación, Javi Casas compartiría vestuario con un ex jugador de los leones, Endika Bordas. El futbolista del Athletic ve con buenos ojos esta cesión al Córdoba hasta final de temporada, porque sabe que los blanquiverdes sólo cuentan con un jugador para la demarcación específica de lateral izquierdo, que es Rubén, por lo que su participación es casi segura. Así, Casas podrá sumar los minutos que no tiene en Bilbao.