NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

El líder medita la idea de buscar un punta rápido

Sólo llegaría si no hay desembolso y si Esteban da su OK.

Á. Rivero
<b>CENTRADO. </b>Esteban Vigo quiere que la plantilla esté tranquila y sólo permitirá la consabida baja de Álex Colorado.
jordi arroyo

La doctrina de Esteban Vigo es clara. Por encima de todo, el secreto del líder de Segunda es la unión que se ha conseguido en el vestuario. El buen ambiente entre todos los jugadores, los titulares y los que no lo son, se está reflejando en el terreno de juego. Y el técnico azulino no quiere que ninguna circunstancia externa destruya esas sensaciones. En los prolegómenos del partido ante el Tenerife, se lo dejó muy claro al nuevo presidente xerecista, Joaquín Bilbao. Para el 'Boquerón', el fichaje del meta Westerveld podía ser un error que desestabilizase al grupo. Y dicho y hecho, se paralizó cualquier gestión más para hacerse con el holandés.

Sin embargo, pese a lo que pueda parecer, el Xerez no le cierra la puerta a alguna incorporación en el mercado invernal. Álex Colorado ya sabe desde hace tiempo que su sitio ya no está en el Xerez, y desde hace ya algunas semanas el director deportivo azulino, Miguel Ángel Rondán, está buscando destino para el mediocentro. Hasta la fecha, las gestiones no están fructificando, pero a nadie se le escapa que la ficha del jerezano está libre, y que él puede ser moneda de cambio en alguna operación.

Delantera.

En este sentido, la necesidad más clara que se plantea el líder es la de traer a un delantero que complete la nómina existente. El perfil es muy claro. Por encima de todo, se buscará a un punta rápido y vertical, de características muy distintas a las de Antoñito, Calle o Bermejo. Se está sondeando el mercado, pero no se cerrará nada que sea gravoso para las arcas del club y, por supuesto, si no tiene la bendición directa de Esteban Vigo.

Miguel Ángel Rondán no quiso confirmar ninguna posibilidad: "Si al final encontramos alguna opción que nos ofrezca el mercado que sea muy interesante, la miraremos. Nos da igual en qué posición sea. La única en donde ha quedado claro que no miraremos es la de la portería. Esa posibilidad se ha cerrado porque estamos satisfechos con el rendimiento de los tres metas que tenemos actualmente. Queremos ante todo que el vestuario mantenga la tranquilidad".

Viqueira dice no a las bajas

Emilio Viqueira, uno de los pesos pesados del vestuario, reflejó ayer el pensamiento de la plantilla con respecto a las posibles incorporaciones invernales: "Estamos muy contentos, porque ser líderes a estas alturas es una buena señal. Tenemos un buen banquillo y esto es lo que suma en una recta final de Liga. Hay una buena armonía en el vestuario y si viene alguien habría que dar alguna baja, y eso sí que no lo queremos. Esto tiene muy buena pinta, pero hay que seguir trabajando. El líder siempre es el rival a batir para todos los equipos, y en esto debemos concentrar la atención".