Nacho Novo sentencia el pase del Rangers a octavos de la Copa

Nacho Novo sentencia el pase del Rangers a octavos de la Copa

Dos tantos de Lee Miller dieron el triunfo al Aberdeen en el campo del Kilmarnock (1-2), en el encuentro aplazado a causa del mal tiempo correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga de Escocia.

El delantero español Nacho Novo certificó el triunfo del Rangers en el campo del Saint Johnstone, que propició la clasificación de su equipo para los octavos de final de la Copa de Escocia.

Un gol en propia puerta de Stuart McCaffrey encarriló la situación para el Rangers, que encontró el sosiego a diez minutos del final, cuando el futbolista gallego Nacho Novo sentenció el duelo.

El Saint Mirren, que ganó 1-3 en el campo del Brechin, y el Forfar, que goleó al Forres Mechanics (6-1), junto al Rangers, acompañan a octavos al Aberdeen, East Fife, Airdrie Utd, Dunfermline, Celtic, Hamilton, Dundee Utd, Hearts, Falkirk y Inverness, que días atrás lograron la clasificación.

La eliminatoria se completará la próxima semana, con los duelos entre el Queens Park y el Peterhead, el Inverurie Locos con el Motherwell y el Kilmarnock ante el Ayr.

Miller da la victoria al Aberdeen

El Aberdeen, que se sitúa cuarto en la clasificación, tuvo que remontar el tanto inicial de Allan Russell a los diez minutos. Miller empató a la media hora. Y en la segunda parte, marcó otro gol que supuso la victoria de los visitantes.

El Aberdeen totaliza ahora 33 puntos. Adelanta al Hearts y queda a uno del Dundee United, pero a trece del Rangers, segundo, y a dieciocho del líder, el Celtic.

El Kilmarnock, donde es titular el delantero español Dani Fernández, permanece en la séptima plaza.