NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | ELCHE

El Elche quiere renovar a Willy Caballero hasta 2014

El club interpreta que se alcanzó un acuerdo para ampliar hasta 2011 el contrato al jugador, cuando este fue cedido al Arsenal argentino, mientras que el futbolista considera que acaba en 2009.

El Elche ha ratificado su deseo de ampliar el contrato con el guardameta argentino Willy Caballero hasta el año 2014, ya que el club considera que el contrato acaba en 2011, mientras que el futbolista opina que finaliza a la conclusión de la temporada actual, en junio de 2009.

El club interpreta que se alcanzó un acuerdo para ampliar hasta 2011 el contrato al jugador, cuando este fue cedido al Arsenal argentino, mientras que el futbolista considera que acaba ahora.

"Por contrato, debíamos comunicarle que queríamos que se quedara hasta el 2011, que es lo que firmamos en su día, cuando se fue cedido al Arsenal, de su país. Teníamos la obligación contractual de avisarle con tiempo suficiente para que no hubiera ningún tipo de problemas", afirmó el vicepresidente del club, Diego Fuentes.

Fuentes agregó que el hecho de que un notario acudiese al domicilio del portero argentino Wilfredo Caballero para darle el aviso, se produjo porque "esa era la obligación del club"

El dirigente reiteró que las relaciones, tanto con Willy Caballero como con su representante, Adrián Faifa, "son inmejorables".

"Todos tenemos claro cuáles son nuestras posturas y derechos, nuestros deberes y obligaciones. El Elche envió un notario a casa de Willy porque era nuestra obligación, nuestro derecho y nuestra obligación y así lo hicimos", añadió.

"Tanto Willy como su representante sabían que lo íbamos a hacer, ya que teníamos que comunicárselo fehacientemente. No hay que darle más vueltas al asunto", continuó.

Con respecto a las negociaciones que se mantienen que ampliar el contrato con Wilfredo Caballero, Fuentes afirmó que desde antes de Navidad están en negociaciones para la ampliación del contrato por tres años más y todo marcha por buen camino, aunque hay un tira y afloja, como en todas las negociaciones".

"Estamos en un momento importante de la negociación y si no pasa nada raro en este mes, o como máximo en la primera quincena de febrero, estará todo solucionado. Adrián Faifa está en Argentina y nosotros no queremos marear ni a Willy ni al equipo con este asunto", continuó.