NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad 1 - Rayo 1

La Real cede dos puntos en el descuento ante un buen Rayo

Aganzo empató de penalti en el 91' el gol inicial de Agirretxe.

<b>EUFÓRICO. </b>Aganzo consiguió el empate de penalti y lo celebró ante la mirada de Coke y Sousa.
EUFÓRICO. Aganzo consiguió el empate de penalti y lo celebró ante la mirada de Coke y Sousa.amaia zabalo

La Real tiene un botón de on/off y el Rayo lo encontró ayer y lo pulsó, claro. Sólo así se entiende lo que ocurrió. Completaron una primera media hora primorosa, en la que Agirretxe marcó el 1-0 y opciones para hacer otros dos. Entonces, llegó el famoso minuto 30, la Real desapareció y dejó sitio al Rayo, que se hizo dueño del partido hasta que el reaparecido Aganzo logró el merecido empate tras aprovecharse de un infantil penalti cometido por Markel Bergara. Y por segunda semana consecutiva, la Real perdía dos puntos en el tiempo de descuento.

Ese gol hizo justicia a los méritos de ambos en la primera parte, porque la segunda fue infumable. Mientras la Real estuvo on, anuló al rival. Salió sin especular a por el partido, buscando constantemente a Agirretxe, que suplió con nota a Necati, pues hizo una acertada pared con Marcos y después aprovechó el rechace de Cobeño. Sólo un minuto después peleó un balón con Tena para dejar el esférico a Xabi Prieto. Pero los vallecanos contestaron en la recta final de la primera parte. Bravo evitó el empate antes del descanso despejando a córner un remate de Michel. Y después, sacando un disparo a bocajarro de Michel, cuyo rechace no aprovechó Pachón.

La Real ya no encontró el botón y el Rayo siguió con su dominio, pero fueron los locales quienes pudieron sentenciar con una falta de Castillo y una contra desaprovechada por Agirretxe y Necati. El Rayo era dueño del partido, con un Diamé espectacular que pudo haber sido expulsado, y el empate se mascaba en la grada. Y con lo gafe que es la Real, no podía llegar de forma más cruel que con el tiempo cumplido. Aganzo truncó el récord de Bravo que sumó 452 minutos imbatido.

Mel

"Nuestra intención era jugar al fútbol. Y venir a Anoeta, quitarles el balón y llevarte un empate sólo, nos sabe a poco. Me voy contento con mi equipo, pero no con el resultado".

Lillo

"Nos quedamos con cara de tontos y con razón. En 15 minutos han tenido más ocasiones que en toda la segunda parte. Los méritos para empatar han sido para el Rayo".