Liga BBVA | Numancia 2 - Getafe 0
El Pato sigue gafado
Le pitaron otro penalti y vio la roja en el minuto tres
Al Pato le ha mirado un tuerto y al Getafe le crecen los patitos (o los enanos). Porque ya es rizar el rizo su fatalismo en Soria: apenas siete días después de haberle hecho un penalti ingenuo a Bodipo que le dio los tres puntos al Depor en el Coliseum, y en medio del tango que se lleva cantando toda la semana acerca de su posible regreso a Boca, a los tres minutos salió frente a Brit en el área y aunque intentó quitarse de en medio su rodilla derecha golpeó la del delantero que, naturalmente, cayó abatido en Los Pajaritos. Álvarez Izquierdo pitó penalti y le enseñó la roja a Abbondanzieri, que pareció excesiva dicho sea de paso. El reglamento está para aplicarse pero los árbitros deben ejercer su derecho a cumplir la ley sin rigideces que conviertan una decisión en una injusticia. Se fue el Pato más abatido que Brit del estanque helado del campo soriano, acabó Barkero con la maldición de los penaltis que perseguía al Numancia y a favor de corriente se llevó tres puntos de oro aunque el Getafe no mereció ese castigo.
Todo en contra. En inferioridad numérica desde ese fatídico minuto tres y metido también en una racha negativa a la que habrá que poner fin de alguna manera, pintaban bastos para el Geta. Todo en contra: un campo helado y duro pero sobre el que se pudo jugar gracias al sensacional trabajo de los operarios del club, un Numancia lanzado en ese primer cuarto de hora por la zurda de Barkero, la voluntad de Brit y Goiria y la movilidad de Del Pino y bien pertrechado atrás por el centro con el apoyo de Nagore y Dimas a sus centrales. Tiene pocas individualidades este Numancia y a Kresic no le queda otra que hacer lo que hace, es decir, construir un laborioso cesto por mucho que algunos le puedan echar en cara ayer que se agarrase demasiado pronto al freno de mano.
Reordenó Víctor el equipo: retiró a Granero para que entrara el meta suplente Jacobo y se marchó el Pirata con gestos de no entender que fuera él el sacrificado, y colocó a sus hombres en dos líneas de cuatro, con Manu a la derecha y Albín a correr. Pero todo muy frío casi todo el primer tiempo, pese a que su rival entendió que era momento y partido clave para guardar el botín y no arriesgarse a perderlo.
El segundo tiempo getafense resultó más digno, con Gavilán muy activo y con Cortés hecho un jabato, olvidándose de que es el 'Cafú' español y readaptado por vez primera en su carrera al lateral zurdo, a pie cambiado. Sacó Víctor a Soldado, y a Uche, fallaron el ariete y Albín sus ocasiones y el meta Juan Pablo estuvo serio. En pleno asedio, Numancia resistió y el que decidió fue Aranda, el cambio de Kresic. Visto y no visto: apareció la niebla en Soria y vuelven los nubarrones a Getafe...