NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Leganés 2 - Cartagena 1

Golpe de autoridad del Leganés

Los pepineros remontaron el 0-1 del Cartagena e incluso pudieron golear golear

J. Martín
<b>PRESIÓN. </b>Zarandona intenta robarle el balón a un jugador del Cartagena.
PRESIÓN. Zarandona intenta robarle el balón a un jugador del Cartagena.

El Leganés parece haberse abonado al camino de las utopías hechas realidad. La última la protagonizó ayer ante el Cartagena. Los de Fabri llegaron al helado césped de Butarque con la intención de demostrar que el liderato les correspondía a ellos. Voluntades que plasmaron con un total dominio de la primera parte que concluyó con un resultado incluso corto: 0-1, y nervios locales.

El marcador pudo haber sido más abultado en un comienzo arrollador de los segundos 45 minutos. Falcón y Juan Pablo perdonaron y dejaron abiertas las puertas del milagro a los blanquiazules.

David Gordo movió banquillo al cuarto de hora para lanzar a tumba abierta a sus hombres. Jano sustituyó a Valleros y el Lega dibujó un rombo en mediocampo que abrió la defensa cartagenera con un juego rápido y vistoso. Así, llegó el empate de Juli y el 2-1 de un eléctrico Nacho Aznar.

Tanteo escaso a tenor de la cascada de ocasiones con las que terminó el choque y que suma el único inconveniente: el Cartagena salió con el goal-average particular ganado. Pequeña mancha de un partido casi perfecto con el que el sueño de la Segunda se acerca un poco más.

Directivos y técnicos limpiaron el césped

El césped de Butarque presentó ayer, pese a las nevadas, un estado más que digno gracias al esfuerzo que realizó la entidad. Desde el presidente, Rubén Fernández, hasta el nuevo máximo accionista, Felipe Moreno, pasando por el cuerpo técnico o una decena de aficionados pusieron su granito de arena para, a golpe de pala, dejar impoluto el terreno de juego. "Todos queríamos colaborar porque estábamos como locos por jugar. Ha merecido la pena", comentó David Gordo.