Liga BBVA | Sevilla
Sin Kanouté, el Sevilla tendría 15 puntos menos
Vencieron en los cuatro choques en los que marcó y asistió en Riazor
"El de Riazor ha sido el mejor partido que he hecho desde hace mucho tiempo", sentenciaba Kanouté tras revolucionar el choque ante el Depor del pasado sábado, donde lideró la épica remontada en inferioridad numérica. El malí sustituyó a Crespo tras el descanso y no sólo avivó la ofensiva sevillista, también ayudó en defensa y asistió en los goles de Luis Fabiano y Renato. En definitiva, salió en salvaguarda del equipo y logró que se marcharan con los tres puntos.
"Le necesitábamos porque es una referencia para nosotros", aseguraba Luis Fabiano al término del partido. Y estos halagos no son para menos, si se tiene en cuenta que Kanouté ha participado activamente en 15 de los 35 puntos que ha obtenido el Sevilla esta temporada. Sin duda, se ha convertido en el jugador más determinante para los de Jiménez en la 08-09.
Es cierto que el Sevilla es el equipo de Primera División que menos goles propicia. Han marcado 27 y, por contra, tan sólo han encajado 16. Sin embargo, es uno de los conjuntos que más los rentabiliza. En la misma línea se sitúa Frederic Kanouté. El internacional ha marcado cinco goles en los 15 partidos de Liga en los que ha participado. Por tanto, la lucha por el pichichi se antoja harto complicada. No obstante, su equipo ha obtenido la victoria en los cuatro encuentros en los que él ha marcado (Sevilla-Sporting 4-3, por partida doble; Sevilla-Athletic 4-0, Sevilla-Recre 1-0 y Real Madrid-Sevilla 3-4).
Asimismo, los de Manolo Jiménez han puntuado en todos los duelos de la competición casera en los que Kanouté se ha encontrado en el terreno de juego, salvo ante el todopoderoso Barcelona, donde cayeron por 0-3.
Por el momento, se sitúa como el máximo goleador del equipo en la Liga junto a Renato, ambos con cinco goles, seguidos de cerca por Luis Fabiano, que ya suma cuatro. Jiménez prefirió no incluirlo de inicio debido a unas molestias en el tendón de Aquiles que persistieron tras finalizar el partido. Los próximos días serán determinantes para conocer su evolución. El desgaste físico es, por el momento, su única 'criptonita'.