NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Zaragoza

El Zaragoza afronta tres partidos para despegar

El calendario sonríe: visita Córdoba y juega dos seguidos en casa.

Jorge Solans
<b>ALEGRÍA VITAL. </b>Ayala, Chus Herrero y Zapater celebran el importante triunfo del pasado sábado.
javier belver

La victoria frente al Salamanca y el resto de resultados de la jornada han dejado al Zaragoza con un colchón de tres puntos respecto al cuarto clasificado, el Tenerife, el que se queda a las puertas del ascenso. Eso, unido al calendario inmediato, que se antoja bastante asequible, abre una ventana al Zaragoza para coger velocidad hacia Primera División y despegarse con solvencia en la zona de ascenso.

El Córdoba, antepenúltimo clasificado, no parece un enemigo demasiado fiero y sí un anfitrión propicio para que el Zaragoza retome el sabor de las victorias a domicilio. A continuación, La Romareda tendrá partido dos semanas consecutivas, con el Rayo y el Levante, ambos tímidos e irregulares aspirantes al ascenso. No son los huéspedes más sencillos que se puedan tener en Segunda, pero la fortaleza del Zaragoza como local invita a apostar al uno en las quinielas. La Romareda no conoce la derrota esta temporada.

Tras el notable partido en Albacete y el industrioso triunfo ante el Salamanca, el Zaragoza gana fe. Además, los perseguidores de la zona noble de Segunda tropiezan en procesión. La victoria del Xerez (pese a darle el liderato) al Tenerife es positiva para el Zaragoza, pues abre hueco con el cuarto clasificado. El Hércules cayó en casa, la Real Sociedad se dejó ir la victoria en los últimos minutos. Los demás ya habían pinchado la semana anterior...

El Xerez tiene ahora un calendario similar al Zaragoza (un partido fuera y dos en casa), aunque su visita a El Alcoraz no se presume nada amable, por lo que líder y colíder podrían despegar de la mano. Sin embargo, Salamanca y Tenerife juegan esta semana en su feudo para después hilar dos salidas complicadas. El Zaragoza hace rugir su motor, la pista de despegue está dispuesta.