NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

David Rodríguez

"Mateo me dijo que me iba a partir la rodilla"

El delantero de Talavera, que sufrió el pasado sábado la primera expulsión de su carrera, explica a AS cómo sucedieron los hechos. David tuvo que aguantar que Mateo, central alavesista, le amenazara gravemente y le golpeara. Al final, fue él quien pagó el juego sucio de su rival.

J. Peña

No sé si darle la enhorabuena por los dos goles ante el Alavés o unirme a sus lamentos por la expulsión...

La verdad es que te quedas un poco raro, pero lo que prefiero pensar es que el equipo ganó, que son tres puntos muy importantes, nos dan mucha confianza y que nos colocan en la situación en la que nos merecíamos estar.

El partido de Vitoria fue feo, pero muy serio por parte del Celta, ¿no cree?

Desde luego, no se puede calificar de brillante en el juego, pero sí en la forma en el que lo afrontamos. Era muy difícil, por el rival y por cómo estaba el césped y la verdad es que lo tuvimos controlado hasta que el árbitro se volvió loco.

¿Qué ocurrió para que acabase en la ducha antes de tiempo?

Después del 2-0, Mateo (central del Alavés) me dijo algo así como que me iba a partir la rodilla. No le había hecho nada y son cosas que no entiendes, quizás es por la situación difícil que están atravesando. Entonces me hizo dos entradas seguidas muy fuertes y le dije que si estaba loco. Me pisó, me dio un cabezazo y me pegó. Yo lo único que hice fue apartarle con la mano y le toqué la cara. Y me echaron a mí.

¿Le da un manotazo a Mateo o le golpea con el puño cerrado?

Fue una jugada muy rápida. Creo que le di con la mano abierta, pero si fue con ella cerrada fue para empujarle y apartarle, no para darle un puñetazo. Ni se cayó al suelo.

Se lo digo porque en el acta Martínez Franco escribió que usted golpea con el puño al defensa del Alavés...

Es lo que intenté decirle después del partido al árbitro. Ya que no vio la jugada, y yo creo que el línea tampoco la vio, por lo menos que no mienta. Fueron cinco o seis jugadores del Alavés los que corrieron a presionarle y pudieron con él. Le dije que ya que me había expulsado, por lo menos que no mintiese en el acta.

¿Es consciente de que le pueden caer varios partidos de sanción por esa acción?

Es la primera vez que me expulsan en mi vida y espero que eso lo tengan en cuenta. Patxi (Villanueva), el entrenador de porteros, me dijo que había cámaras cerca de la jugada y que igual se puede recurrir la tarjeta. Por lo menos que se quede en un partido y no más.

Ahora que es titular y ya marca goles hasta de dos en dos, le toca quedarse en la grada por sanción. Vaya faena, ¿no?

Sí, así de caprichoso es el fútbol. Cuando mejor me encontraba, pasa esto. Pero pasó y ya está.

Por cierto, sus dos goles son muy buenos, sobre todo el primero...

El equipo sabía a lo que iba y que había que jugar a la contra. Se ve a la perfección en los dos goles. Son contragolpes de libro.

Había un clamor popular para que jugasen juntos Dinei y David. De momento, no puede irles mejor...

Pues sí, conseguimos nueve puntos en tres partidos y estamos contentos, pero yo siempre prefiero hablar del equipo, juegue quien juegue.

¿Da vértigo tener tan cerca los puestos de arriba?

No, empezamos mal la temporada, pero desde la cuarta jornada hemos enganchado una racha muy positiva y esto nos da mucha confianza. El del Sevilla Atlético se podría calificar de partido trampa, pero si tenemos los cinco sentidos en el campo, podremos lograr tres puntos muy importantes.