NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

"Todos nos fuimos de muy mala leche a casa"

El Deportivo vivió ayer un día de terapia. Todavía con la remontada del Sevilla en el recuerdo, los jugadores se trataban de explicar cómo se les había escapado una victoria que parecía casi segura. Los hombres de Lotina quieren sacarse la espina este miércoles en la Copa del Rey.

Carlos Méndez
<b>CHARLA. </b>Miguel Ángel Lotina habló ayer con sus jugadores durante algunos minutos antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
jesús sancho

La mala lectura del partido, el desorden, la precipitación, la inexperiencia, los errores puntuales... Los jugadores del Deportivo todavía no se creían ayer el partido que se les había escapado algunas horas antes contra el Sevilla y buscaban todo tipo de explicaciones para una derrota inesperada. Con una ventaja de 1-0 y jugando contra diez por la expulsión de Maresca, ni el más pesimista de los futbolistas blanquiazules habría podido imaginar que su equipo iba a perder por 1-3. Ayer todavía se veían caras largas en el entrenamiento en Abegondo. "Es complicado de explicar. Todos nos fuimos de muy mala leche para casa, porque hace mucho daño perder tres puntos de esa manera", admitió Aranzubía.

Miguel Ángel Lotina tuvo ayer a primera hora una charla de varios minutos con sus jugadores antes del entrenamiento, pero sin entrar a profundizar demasiado en los errores cometidos. Cada uno tiene su teoría, pero todos coinciden en que no fue un problema de motivación: "La actitud fue buena. El problema es que quizás quisimos sentenciar demasiado pronto y no supimos estar juntos atrás", argumentó Aranzubía.

El hombre que había adelantado al Deportivo, Rodolfo Bodipo, tampoco podía ocultar su decepción por el resultado: "Nos hizo mucho daño su primer gol. La precipitación por ir a buscar el partido fue nuestro mayor error. No supimos leer bien el partido".

Derrota dolorosa.

En un momento de búsqueda de explicaciones no faltaba quien trataba de sacar una lectura positiva a la derrota. Era el caso de Zé Castro: "Es bueno que nos duela, porque quiere decir que queremos ganar siempre y que somos jugadores competitivos. Estas cosas pasan a veces, quizás aún nos falta un poco de experiencia". El defensa portugués cree que hubo dos fases diferenciadas en el partido: "Nuestro primer tiempo fue espectacular, ésa es mi opinión. Teníamos unas sensaciones de maravilla. También hay que dar su mérito al Sevilla. No hay muchos equipos que puedan hacer con diez lo que ellos hicieron".

Juan Rodríguez también dejó el campo "un poco enrabietado" por las sensaciones que le dejó la derrota: "Teníamos todo de cara, pero no supimos jugar con el resultado". Joan Verdú aventura que "si se volviese a jugar la segunda parte, no pasaría lo mismo". El mediapunta tiene un claro objetivo en la Copa: "A ver si somos capaces de ganar al Sevilla de una vez por todas". Uno de los jugadores más motivados para ese duelo es Filipe Luis: "Siempre hay ganas de vencer y más por ser el Sevilla". El tercer asalto será el miércoles.

"Queda una espinita clavada"

Rodolfo Bodipo tiene claro que al Deportivo le queda "una espinita clavada" después de las dos derrotas de la última semana contra el Sevilla y quiere saldar esa cuenta pendiente este miércoles. Algunos compañeros, como Zé Castro, no quieren hablar de venganza, pero confían en recuperar la confianza tras lo sucedido el sábado: "El Sevilla ahora mismo es el favorito para el partido de Copa, porque tiene ventaja, pero nosotros queremos pasar a la siguiente ronda y creo que tenemos bastantes posibilidades".