NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

El club decidirá hoy si recurre la roja a Miguel

No dejó buenas noticias la jornada a la Unión Deportiva. Resultado tibio y mala herencia para la cita venidera frente al Rayo por la posibilidad de perder a un futbolista que se ha hecho básico. La actualidad en Pío XII se centra en valorar la conveniencia de acudir o no a Competición.

Ignacio S. Acedo
Actualizado a

La posibilidad de presentar recurso al Comité de Competición por la expulsión del centrocampista Miguel García ante el Córdoba se estudiará hoy en la Unión Deportiva. Los servicios jurídicos del club están a la espera de estudiar todas las imágenes disponibles sobre las dos acciones que fueron castigadas con tarjetas amarillas para decidir si se argumenta o no en contra del criterio adoptado por el colegiado murciano Bernabé García quien, no obstante, en el acta especificó que las dos amonestaciones se adoptaron por idéntico motivo: "derribar a un contrario en la disputa del balón". La consideración del árbitro es fiel a lo acontecido sobre el césped e, incluso en la segunda falta sancionada, en el minuto 37, un repaso minucioso a la secuencia delata que el jugador toca antes la pelota, aunque luego arrolla al adversario. Miguel se pasó de frenada sin necesidad, en tierra de nadie y con todo a favor para evitar equívocos.

En Pío XII no quieren precipitarse. A la espera de recibir los fotogramas precisos (de momento no se han conseguido), en caso de no tener seguridad en sus fundamentos no habrá réplica pese a que Miguel García, en declaraciones publicadas ayer por La Provincia, pregonaba su certeza de que todo no iba a quedar así: "Por supuesto que se va a recurrir la segunda tarjeta amarilla. Las imágenes están ahí y se ve muy claro que el balón está en juego".

"En la jugada de mi expulsión todos habrán visto desde fuera que, primero, todo el balón. Después, lo que no puedo hacer es cortarme la pierna para no darle al jugador", manifestó el albaceteño a quien le perdieron las maneras al protestar el veredicto de Bernabé García. En Competición también se miran estas reacciones y, en caso de duda, poco ayudan al demandante los desprecios y aspavientos.

Vidales defiende que no mereció tanto castigo

El domingo de Javier Vidales no tuvo trampa ni cartón. Por la mañana vio al filial ganar al Universidad (victoria adornada por un gol excepcional de Romario). Y, pasado el almuerzo, se empapó el partido frente al Córdoba. Acostumbra el técnico de la Unión Deportiva a exprimir cada encuentro para estudiar las evoluciones de sus jugadores y extraer conclusiones. Pero, con lo visto de la última jornada, ha podido ratificar la opinión, ya expresada en su conferencia de prensa tras el partido, favorable a la versión de Miguel García. "Me dijo que no hizo ni falta", razonó el técnico ante los medios de comunicación. Ya en intimidad, Vidales corroboró sus sensaciones y, al igual que hizo el sábado, defiende que a su futbolista se le midió con excesiva rigurosidad, rayando, casi, la premeditación por parte del árbitro. A diferencia de lo que aconteció con algunos jugadores del Córdoba, a Miguel no se le perdonó una. Ahora peligra su presencia ante el Rayo. Para mayor irritación de Vidales.