Liga Adelante | Alicante
"Esta victoria nos va a dar la confianza necesaria"
Azkoitia apunta al optimismo tras derrotar al Hércules
Jorge Azkoitia fue uno de los protagonistas del derbi alicantino del pasado sábado. El mediocentro marcó el gol que abrió el marcador y provocó que el Alicante se hiciera grande sobre el campo. La victoria ante el eterno rival debe suponer ahora la reacción celeste para escalar posiciones y salir de los puestos de descenso. Y el bilbaíno confía en la reacción. "La verdad es que nos hacía falta ganar pero, sobre todo, lo importante es que hemos conseguido tres puntos que nos van a dar la confianza necesaria para afrontar la segunda vuelta con más optimismo", explicó.
El Alicante consiguió su segunda victoria de la temporada después de trece jornadas sin ganar. Y lo hizo ante el máximo rival que, además, no ha salido de la zona alta durante esta temporada. No obstante, el Alicante sigue a ocho puntos de la salvación, pero se espera con optimismo lo que queda de Liga. "Esta victoria nos hace ver un poquito más de luz. La primera vuelta ha sido muy mala pero este partido nos ha dado confianza para afrontar lo que queda y a ver si dentro de ocho o nueve partidos estamos más cerca de los de arriba", indicó.
La próxima semana llega una nueva ocasión para la escalada. El Alavés, que marca la salvación, será el próximo rival y el mediocentro ya piensa en la remontada. "De ganar al Alavés estaremos más cerca de la salvación antes de que acabe la primera vuelta y tendremos más confianza para afrontar la segunda", dijo.
"Ahora hay que refrendarlo ganando al Alavés"
Azkoitia destacó ayer que este triunfo no tiene más valor por tratarse del máximo rival, sino porque el Hércules está muy bien situado en la clasificación. "Lo importante es que hemos conseguido los tres puntos. Tiene mucho valor ganar al Hércules porque es un equipo que está arriba y ganar a los que están en la parte alta siempre te hace ver que puedes ganar a cualquiera. Te hace coger más moral", señaló. Sin embargo, el mediocentro no espera que lo que queda de Liga sea coser y cantar para el equipo, ya que todavía está lejos de la salvación y hay que seguir ganando partidos. "Ahora tenemos que refrendarlo ganando el domingo al Alavés. Si somos capaces de lograr un triunfo estaremos más cerca de los otros equipos y ahora tenemos que hacer una segunda vuelta mejor", matizó.