NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

Botella: "Sólo me duele la derrota por la afición"

"Hay que analizar por qué ahora no lo hacemos bien"

Conforme fueron pasando las horas en la entidad blanquiazul, el malestar se fue tornando en ánimo. Ánimo para afrontar lo que tiene por delante. Para empezar, el sábado, la visita al Albacete y, a continuación, los dos partidos en el Rico Pérez ante el Salamanca, rival directo, y el Córdoba. Valentín Botella, presidente, todavía estaba apesadumbrado por la derrota por la mañana. Sin embargo, por la tarde, la percepción de los hechos era otra. "No me preocupa excesivamente la derrota en el derbi porque el Alicante no es un rival directo. Sólo me duele por la afición que quería la victoria a toda costa", comentó el máximo mandatario blanquiazul. "Si me hubiera ganado el Zaragoza, estaría más preocupado", añadió.

Botella realizó un análisis optimista 24 horas después de que el eterno rival le pasara por encima en el derbi. "El equipo salió convencido pero luego no nos salió nada. Mirando el aspecto positivo, mejor que nos pase ahora que al final de la Liga", explicó el presidente blanquiazul.

Análisis. Botella se toma la debacle en el derbi ante el Alicante como "un toque de atención para todos". "Creo que tenemos que ser más ambiciosos y analizar por qué ahora no lo hacemos bien mientras en la mayoría de los partidos sí sabíamos hacerlo bien", aseguró el presidente del Hércules. Mandiá es de la misma postura. De momento, ayer ya analizaron por encima los errores. El martes, habrá vídeo.

"Este tipo de árbitros no prosperará nunca"

Valentín Botella se muerde la lengua cuando habla de los árbitros. Sin embargo, no puede disimular su malestar por los últimos arbitrajes que han perjudicado los intereses de su equipo. "Llevamos dos partidos en los que nos han anulado dos goles legales en cada uno. No sé lo que pasa pero no nos están beneficiando para nada. En la televisión se ve perfectamente que son dos goles legales", señaló Botella. El presidente reconoce que le han recomendado que no hable de los árbitros pero él se rebela ante los errores en contra de su equipo. "Ellos se darán cuenta de los fallos que tienen cuando lo vean por televisión. Lo que está claro es que este tipo de árbitros no prosperará porque con estas actuaciones no puntuarán y no podrán ascender nunca a categorías superiores", explicó el presidente.