NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona 2 - Eibar 0

Los nuevos ya golean

El Girona venció a un Eibar reservón con tantos de Felipe e Ígor.

Raúl Muxach
Actualizado a
<b>UNA GUERRA. </b>Girona y Eibar, que ayer vestía como el Celtic de Glasgow, protagonizaron un duelo intenso hasta el final.
UNA GUERRA. Girona y Eibar, que ayer vestía como el Celtic de Glasgow, protagonizaron un duelo intenso hasta el final.

La diferencia entre tener gol o no tenerlo es lo que se vio ayer en Montilivi. El Girona derrotó al Eibar con una comodidad que no experimentó sobre el césped. Desperdició ocasiones en la primera parte y sentenció en la segunda cuando menos lo mereció. Felipe e Ígor, los flamantes fichajes en el mercado de invierno, dictaron sentencia. El primero enchufó con el alma un potente zapatazo lejos del alcance de Zigor. Y el brasileño solucionó con aparente facilidad un uno contra uno en el descuento. Por primera vez esta temporada, el Girona saboreó lo que otras tardes había sufrido en carne propia. Y eso que la primera mitad parecía que nos condenaba a un partido de más de lo mismo; absoluto y estéril dominio local.

El Girona tenía el balón y el Eibar apostó por acularse y verlas venir. En los primeros minutos el peligro hablaba andaluz. Paco Esteban y Raúl Martín conectaban con facilidad y despertaron los primeros uis en la grada. La ocasión más clara fue para el segundo. Remató desviado un balón centrado por Bernaus que peinó Paco.

Cuando Xumetra se enchufó la cosa fue a mayores. Una internada por banda izquierda en el minuto 30 acabó con un balón muerto en el área que Raúl Martín remató al muñeco. Dos minutos después, un pase templado del propio Raúl encontró a Xumetra, que se estrelló contra el portero cuando intentaba controlar el esférico. En el 34' un pase de Manga desde el centro del campo por encima de la defensa lo dejó botar Felipe y no pudo rematar en condiciones. Zigor se jugó el físico. La única señal de vida del Eibar llegó a tres para el descanso. Medina remató de cabeza un córner a las manos de Ponzo.

Fue el preludio de una segunda parte que el Eibar ganó a los puntos. Sutil obligó a lucirse a Ponzo en un tiro raso, después de una gran conducción, y en la jugada siguiente Codina remató al larguero ,. Un mal despeje de la zaga local dio otra opción a Sutil que también la desperdició. A pesar del gol del Girona el escenario no cambió pero el Eibar dilapidó su dominio por su falta de pegada. El Girona acabó el encuentro solicitando respiración asistida.

Pouso

"No me gusta hablar de merecimientos. Ellos estuvieron más acertados y no hay nada que decir. En la primera parte no estuvimos bien".

Agné

"Cuando un partido no lo puedes sacar con el juego colectivo hay que confiar que aparezcan las individualidades. Hoy no jugamos bien".