NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Cádiz 1 - Roquetas 0

Un testarazo de Enrique desatasca al líder en casa

El Cádiz, a siete puntos del Poli tras un partido aburrido.

Álvaro Rivero
<b>COMO UNA PIÑA. </b>Los jugadores cadistas se abrazan a Enrique para celebrar el único gol anotado ayer en el Carranza.
COMO UNA PIÑA. Los jugadores cadistas se abrazan a Enrique para celebrar el único gol anotado ayer en el Carranza.

El Submarino Amarillo no había conseguido repetir una victoria desde su triunfo a domicilio ante su más inmediato perseguidor, el Poli Ejido. Pero para buscar esa victoria en casa, hay que remontarse al pasado 23 de noviembre, cuando superó al Écija. Desde entonces, los de Gracia han ido perdiendo gas. El colchón de puntos del líder fue menguando y aparecieron los nervios en la Tacita, pero Enrique, con un testarazo impecable que se fue al fondo de la red, desbarataba ayer parte de las dudas. De un plumazo y después de un aburrido partido donde ninguno de los rivales llevó la iniciativa claramente, va cargándose de razones. Quien espere un fútbol brillante en la División de Bronce, que cambie de registro. Lo lógico son partidos como el de ayer, aburridos hasta la desesperación.

Hoy por hoy, el equipo de Gracia no arrasa. La flor de su buen fútbol sigue marchitándose, pero al menos, se están sacando puntos adelante a base de sangre. Ayer, el equipo amarillo superó a un rival que poco a poco va ganando en empaque, pero que a la hora de resolver, sigue siendo inocente y ramplón. Por otro lado, la defensa del Cádiz mejoró, como era de esperar, con la aportación de sus dos laterales y con el trabajo serio de sus centrales, que apenas tuvieron fallos de bulto. El resultado es que el Submarino sumó ayer tres valiosos puntos, que tras el empate del Poli Ejido ante la Balona, elevan su ventaja sobre los almerienses a siete.

Enrique fue ayer el hombre- gol, y López Silva, quien habilitó el camino de la victoria con un centro certero desde una banda izquierda que no le corresponde a su diestra. Hubo que esperar a la segunda mitad, porque hasta ese momento, poco o nada se vio en Carranza. Sólo un remate de cabeza de Ormazábal y una internada de Enrique llevó el 'uy' a la grada en el primer periodo. En el segundo, Gracia revolucionó su once llevando a Caballero hacia el centro del campo y sacando a Ormazábal para dejar la mediapunta a Rosu. Pero lo cierto es que los cambios no hicieron el efecto esperado y el Roquetas se fue a por el partido. Jorge Pérez, ex del Athletic, fue quien entró en escena para intentar abrir la vía del empate, pero sus centros no encontraron rematadores. Al final, justo triunfo por la mínima para los amarillos.

Florit: "Merecimos el empate"

"Los últimos 20 minutos han sido nuestros, hemos conseguido encerrar al Cádiz. El equipo ha merecido el empate y en el fútbol, hay que aprovechar las ocasiones. En la primera parte, tuvimos una muy clara de De Gomar y si la hubiéramos aprovechado, todo sería diferente. Después hemos tenido otra tras el descanso de Romario y Casilla ha parado. Las mejores ocasiones han sido nuestras".

Javi Gracia: "Una victoria necesaria"

"Es un resultado que el equipo necesitaba para, poco a poco, ir cogiendo la confianza que en algún momento hemos perdido. A base de resultados entraremos en una buena dinámica y llegarán más triunfos. Todos estamos muy comprometidos y sabemos la importancia que tiene cada partido. No es bueno obsesionarse con los rivales porque hay partidos muy igualados en Segunda B".

El detalle. Rosu tuvo su oportunidad

Debutó en Carranza en el partido de la Copa Federación y en Liga, aún no había tenido una oportunidad ante su afición. Salió en la segunda mitad para ocupar la mediapunta, pero no dejó ninguna muestra de la calidad que le hizo brillar en el Recre. Está falto de ritmo e impreciso. Sin duda, actuaciones como la de ayer no le ayudan.