NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez 2 - Tenerife 0

Momo conduce al líder ante un alocado Tenerife

Marcó un gran gol, dio otro y apuntilló a su gran rival.

<b>INTENSA LUCHA. </b>El azulino Carlos Calvo pugna por un balón con los tinerfeñistas Ángel y Martínez durante el encuentro.
INTENSA LUCHA. El azulino Carlos Calvo pugna por un balón con los tinerfeñistas Ángel y Martínez durante el encuentro.jordi arroyo

El Xerez recuperó ayer el liderato tras un partido casi de sobresaliente, en el que aguantó al principio, dominó entre medio y controló al final a un Tenerife alocado y con pocas ideas en ataque. Momo fue el principal culpable del triunfo local, tras marcar un gol perfecto de falta y asistir a Calle en la sentencia. El ex de Las Palmas cumplió su sueño de marcarle al eterno rival cuando más lo necesitaba su equipo y, de paso, rompió la buena dinámica de los chicharreros. Hasta Oltra le aplaude por su gol. Impresionante.

Para ver un buen partido no hizo falta la titularidad de Antoñito, ya que entre Sarmiento, Calle, Carlos Calvo y Momo se las valieron para crear fútbol y sorprender al Tenerife, que sólo al principio y con cierto empuje al final intentó evitar el triunfo local. Alfaro nunca encontró su sitio y Nino sólo dio un par de sustos en los primeros compases. Poco bagaje para un equipo con serias aspiraciones de ascenso.

El Xerez sí demostró más cosas que su rival y por algo es el actual líder. Por ejemplo, consistencia atrás y calidad a raudales arriba. No tuvo que tirar de la magia de Viqueira ni del buen hacer de Chema. En la zaga destacó, como casi siempre, el también canario Aythami, pero los mayores aplausos se los llevó Momo. El extremo mandó a la escuadra una falta muy discutida por los visitantes que cambió el signo del partido.

Ocasiones.

Ese gol adormeció al Tenerife, que se fue arriba casi de forma alocada. Aragoneses evitó una mayor sangría ante Sarmiento y Aythami, aunque no pudo hacer nada con Calle. El madrileño, indultado, respondió con buen juego, trabajo y un gol a las críticas de la semana. Ni se le pasó por la cabeza desperdiciar un certero pase de Momo tras una contra de manual.

Oltra se la jugó después hasta con tres delanteros para reducir distancias, pero en ningún momento pudo hincarle el diente al Xerez. Esteban durmió el encuentro y la afición local comenzó a vibrar. Los azulinos son líderes y miran a Primera con ilusión. El Tenerife le sigue de cerca. Pero hasta llegar a la gloria falta mucho. Con Momo todo es más fácil.

José Luis Oltra: "Cuentan los goles, no los méritos"

"El Tenerife no ha hecho un mal partido. En la primera parte tuvimos totalmente controlado el juego y al rival, y es cierto que sin muchas ocasiones. Ellos, en la única ocasión, en una falta que no es falta y que además nos cuesta la amarilla, nos marcan un golazo, porque eso no puedes frenarlo de ninguna manera y sí tienes que aplaudir a Momo. Así ellos se encuentran el partido en donde quieren tenerlo. Luego nos han creado algunas ocasiones más, igual que tuvimos nosotros, que incluso pudimos empatar. Pero, al final no cuentan los méritos sino los goles".

Esteban Vigo: "Ganar este partido era muy importante"

"Hicimos un partido muy serio y muy fuerte mentalmente, sabiendo que enfrente teníamos un rival complicado que nos podía crear algún problema. Aunque jugadas de gol, quitando la última, que la paró Chema, no ha tenido ninguna. Que haya podido controlar un poco más el balón, probablemente, pero esto en fútbol también cuenta. Ganar este partido era muy importante para romper un poco la dinámica de los últimos resultados. El Xerez hizo un buen partido en seriedad y en confianza. Mantener la portería a cero ha sido muy importante. Felicito al grupo".

El detalle. Se reivindicó el 'Padre Coraje'

A los 27 minutos Iglesias Villanueva detuvo el juego al saltar al césped un espectador, conocido como 'Padre Coraje', con una pancarta reivindicativa por la muerte de su hijo en la que se leía 'Asesinato de Juan Holgado. Investigación. No al archivo'. Chapín le ovacionó.