Yeste no tiene lesión muscular

LIGA BBVA | ATHLETIC

Yeste no tiene lesión muscular

La resonancia magnética a la que ha sido sometido hoy el jugador del Athletic Club Fran Yeste no ha detectado ninguna lesión muscular, según ha informado esta tarde el club bilbaíno.

Yeste ha sido objeto de esa prueba médica con motivo de la "contractura en el adductor mediano del muslo izquierdo" que se le detectó el pasado sábado y que le impidió entrar en la convocatoria previa al choque ante el Atlético de Madrid de la última jornada. Esa lesión ha sido motivo de cierta controversia, ya que la dio a conocer el técnico, Joaquín Caparrós, después de que el jugador entrenase con aparente normalidad en la sesión del sábado.

Curiosamente, el técnico ya había dejado a Yeste fuera de la convocatoria anterior, la del partido copero ante Osasuna del jueves en el Reyno de Navarra, en lo que se entendió por parte de algunos como un ''castigo'' al jugador por su enfado el domingo anterior al ser sustituido en el choque liguero ante el Espanyol en San Mamés. Yeste, que queda "pendiente de evolución", es duda para el choque de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey de este jueves frente a Osasuna, un choque para el que tampoco es segura la disponibilidad de David López, aquejado de un esguince de tobillo, y son bajas confirmadas Ander Murillo y Joseba Garmendia, también lesionados.