El Eibar no marca en los últimos cinco desplazamientos

LIGA ADELANTE | EIBAR

El Eibar no marca en los últimos cinco desplazamientos

La dificultad del Eibar para batir la portería contraria cuando juega a domicilio se hace más evidente con el paso de las jornadas y, después de perder 2-0 en su visita al Girona, ya son cinco los desplazamientos consecutivos en los que no ha conseguido estrenar su marcador.

A pesar de disfrutar de numerosas y claras oportunidades en Montilivi, el equipo de Carlos Pouso se quedó una vez más sin alcanzar el gol, lo que llevó al entrenador azulgrana a reconocer que fallaban más que "una escopeta de feria". Los guipuzcoanos tampoco anotaron en las recientes citas viajeras contra el Sevilla Atlético (0-0), Hércules (2-0), Zaragoza (3-0) y Real Sociedad (0-0), por lo que su último acierto lejos de Ipurúa se remonta al 26 de octubre de 2008, cuando Gaizka Toquero suavizaba en la recta final la goleada infligida por el Rayo Vallecano (4-1).

Los otros dos goles logrados a domicilio por el Eibar en lo que va de temporada llevaron la firma del central Jon Urzelai en el estadio Rico Pérez ante el Alicante, aunque de nada sirvió a su equipo (3-1), y la del propio Toquero en el estreno liguero de Elche, rubricado con el único triunfo forastero de los armeros (0-1). Con 14 tantos a favor, el conjunto eibarrés se iguala en esa faceta con el penúltimo clasificado, el Alicante, y sólo supera al Sevilla Atlético, colista, con 11.

Para intentar mejorar en la faceta rematadora el club que preside Jaime Barriuso ha incorporado a Mikel Arruabarrena, cedido por el Legia de Varsovia, quien ya jugó sus primeros minutos ante el Girona, y la secretaría técnica busca en el mercado para efectuar nuevas contrataciones. Aún así, de momento el Eibar elude los puestos de descenso, si bien con una exigua ventaja de dos puntos sobre el Murcia, que tiene un partido pendiente, y de apenas uno sobre el Alavés, su inmediato perseguidor en la tabla clasificatoria.