NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | RACING

Garay será baja dos semanas por una rotura de fibras

Además, el presidente de Cantabria ha animado hoy a la plantilla del Racing de Santander a hacer un "esfuerzo especial" para que el equipo repita los mismos resultados que en la temporada pasada.

Actualizado a

El central del Racing de Santander Ezequiel Garay permanecerá dos semanas de baja debido a una rotura de fibras en la pierna derecha, según ha informado hoy el club.

El defensa internacional argentino se lesionó durante el partido disputado ayer por su equipo en El Sardinero contra el Recreativo de Huelva, en el que fue sustituido en el descanso.

Las pruebas radiológicas a la que se ha sometido hoy, lunes, revelan que sufre una micro-rotura de fibras en el músculo vasto medial de la pierna derecha.

Revilla pide a los jugadores un esfuerzo para repetir los resultados de 2008

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha animado hoy a la plantilla del Racing de Santander a hacer un "esfuerzo especial" para que el equipo repita los mismos resultados que en la temporada pasada, cuando se clasificó por primera vez para la UEFA y las semifinales de la Copa del Rey.

Los diez jugadores cántabros que militan en el equipo y los dos fichajes de la temporada de invierno -el catalán Toni Moral y el serbio Nicola Zigic- han sido recibidos esta tarde por el presidente en la sede del Gobierno.

Revilla les ha saludado en la entrada del edificio, donde todos han posado para los fotógrafos junto al presidente del club, Francisco Pernía, y el consejero de Deportes, Javier López Marcano. El presidente de Cantabria ha bromeado sobre su diferencia de altura con Zigic, el "techo" de la Liga Española, con 2,02 metros, y ha reprendido a los jugadores por "la pájara general" que, a su juicio, sufrieron ayer en el partido contra el Recreativo de Huelva.

"Es de los partidos peores que yo he visto del Racing en mi vida", ha señalado el presidente, que se confiesa "un forofo" del equipo. Con esta recepción, el presidente de Cantabria ha agradecido a la plantilla sus esfuerzos para que el club obtenga el mismo resultado que en la pasada temporada y ha animado a los jugadores a "seguir en la misma línea", aunque también ha reconocido que ve difícil que el Racing vuelva a clasificarse para la UEFA.

El presidente ha dicho que al margen de su afición por el Racing, para el Gobierno regional contar con un equipo de fútbol en la máxima categoría es "un activo muy importante". Durante su intervención, el presidente se ha dirigido especialmente a los últimos fichajes, Moral y Zigic, a quienes, según ha dicho, ya considera cántabros.

Después de subrayar lo que ha luchado hasta lograr el regreso de Zigic, ha afirmado que espera que este jugador no le deje mal a pesar del partido de ayer frente al Recreativo de Huelva, que, ha insistido, "fue francamente horroroso".

A pesar del partido de ayer, Revilla ha dicho que el equipo está ahora bastante compensado, por lo que una vez garantizada la permanencia en Primera "estaría bien volver a soñar otra vez" o, al menos, intentarlo.

El presidente del Racing de Santander ha transmitido a Revilla el agradecimiento del club, porque, según ha dicho, su Gobierno ha entendido el fútbol como "una actividad económica importantísima y como un sentimiento", y no sólo como un deporte.