Liga BBVA | Espanyol
La recuperación de Iván de la Peña se retrasa 15 días más
Por su parte, al delantero Raúl Tamudo se le realizará una ecografía el próximo lunes aunque está previsto que reaparezca a principios de febrero, salvo que se produzca algún nuevo contratiempo.
El centrocampista Iván de la Peña, que debía haber reaparecido a principios de enero, no tendrá el alta médica hasta dentro de dos semanas, mientras que el lateral derecho Steve Finnan ha recibido hoy oficialmente el alta después de estar más de un mes de baja por lesión.
El centrocampista cántabro sufrió una rotura traumática de grado uno en el sóleo de la pierna derecha ante el Betis, mientras que el irlandés se lesionó en el sóleo durante el partido ante el Racing de Santander.
Por su parte, al delantero Raúl Tamudo se le realizará una ecografía el próximo lunes aunque está previsto que reaparezca a principios de febrero, salvo que se produzca algún nuevo contratiempo.
Por último, Moisés Hurtado y Francisco Joaquín Pérez Rufete no se han entrenado con sus compañeros porque acabaron el partido ante el Almería con ligeras molestias que no deben impedirles disputar el partido ante el Málaga.
Pareja: "Nos tienen que tocar la moral para demostrar lo que podemos dar"
El defensa del Espanyol Nicolás Pareja ha señalado hoy que da la sensación de que el equipo necesita verse en una situación apurada, como sucedió ayer ante el Almería con un 0-2 en contra, para demostrar toda la clase que atesora. "Nos tienen que tocar la moral para demostrar lo que podemos dar. Cuando se empieza un partido hay ciertos temores que son difíciles de no tener, pero ayer sacamos carácter y pienso que es la línea a seguir. La situación no es fácil, pero depende de nosotros".
Aunque muchos consideran que el empate fue un resultado positivo por cómo llegó, lo cierto es que el punto es insuficiente para el equipo como reconoce el propio Pareja: "La realidad es que necesitamos sumar de tres en tres y nos está costando mucho". "Tantos empates no sirven para salir de la zona de descenso. Intentamos ganar y hacer todo lo posible para que así sea, pero a veces por errores o por mala suerte las cosas no salen, aunque el equipo siempre da la cara", ha manifestado.
En cualquier caso, el defensa considera que si el equipo juega como en la segunda parte ante el Almería tendrá muchas opciones: "Es la línea a seguir. Los primeros interesados en salir de esta situación somos nosotros y necesitamos el apoyo de todos. Duele que las cosas no salgan y entiendo a la afición". Respecto a su gol, el primero que logra con la camiseta blanquiazul, ha apuntado que significó "el premio" al esfuerzo y al trabajo de todo el equipo para dar la vuelta a un partido complicado. "Pusimos ganas y fuimos capaces de llevarnos un punto; eso es lo positivo".
Por último, ha señalado que el partido ante el Poli Ejido, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, va a ser "complicado", porque el equipo tiene que remontar un marcador adverso (3-2), pero "el estímulo para nosotros es ganar y pasar la ronda".