NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Numancia - Getafe

Numancia y Geta están atentos al hielo y a Pato

El castigado césped de Los Pajaritos será decisivo.

J. Damián González
<b>AYUDA HASTA EL PRESIDENTE. </b>En la imagen de ayer Francisco Rubio (de azul, pala en mano) retira la nieve junto a varios operarios.
juan garcía

Todo el mundo estará pendiente del frío, de la nieve, de si en Los Pajaritos se podrá finalmente jugar al fútbol o practicar patinaje sobre hielo. El hielo, el principal problema, es el que puede dejar el campo esta tarde como una piedra una vez que una treintena de operarios sorianos pala en mano retiren casi todo lo que haya encima de la hierba Y todos atentos también al Pato Abbondanzieri, que el hombre quiere volver a su Boca del alma, un tango todos estos días en Getafe. Más allá del grano que le ha surgido ahora con el arquero, el equipo de Víctor necesita reaccionar tras dos derrotas dolorosas. Y ojo que los dos rivales están separados por cuatro puntos en la tabla y el que pierda o se asoma a la zona pantanosa (azulones, quién lo iba a decir) o se mete en el barro hasta el cuello (los sorianos).

Jacobo espera.

Pensemos que pueda jugarse y de ser así Víctor Muñoz tiene que empezar a tomar la decisión de si sostiene al Pato en la titularidad hasta que se consume o no su ansiada vuelta a Buenos Aires, o le da otra oportunidad a Jacobo, por cierto todo un héroe muy querido en Soria, ciudad a la que regresa tras haber contribuido de manera importante al ascenso del Numancia el curso pasado. Estadística en mano lo de Jacobo no sería una decisión de altísimo riesgo: el Pato ha encajado 22 goles en 12 encuentros y Jacobo recibió cinco en los cinco de Liga que jugó. Eso sí, este Getafe es a estas alturas el equipo al que más goles le han marcado de sus cinco proyectos en Primera, 27, asunto interno que Víctor debe corregir.

Por su parte el Numancia del croata Sergio Kresic, uno de esos técnicos poco mediáticos pero muy profesionales y de los que cumplen los objetivos para los que se le contratan temporada tras temporada, está cerca del Getafe, a sólo cuatro puntos, así que si se disputa el duelo y en según qué condiciones climatológicas, todo el mundo a ponerse las pilas. Aunque sea para calentarse. Hay partido ¿Seguro?