"No vamos a tirar todo a la basura por 180 minutos malos"
El técnico mexicano está confiado en ganar al Athletic y demostrar que el equipo sigue siendo el de finales de 2008. Pide paciencia con Agüero.

Tras las derrotas ante Valencia y Barça, ¿han cambiado en algo los objetivos principales del equipo?
No. Somos el mismo equipo que antes de las dos derrotas. No podemos tirar todo a la basura por 180 minutos malos ante Valencia y Barça.
Regresa Kun al once inicial, una buena noticia, ¿no?
Sí es una buena noticia. No sólo para él, sino para todos. Hace tiempo que ya tenemos vacía la enfermería, está el plantel completo y con ilusión de volver a engancharnos en la Liga. Esa es nuestra idea.
Agüero fue baja por una faringitis en Copa, pero usted no lo iba a alinear en el once...
Yo había decidido que no jugara de inicio ante el Barça por una cuestión de minutos y por una recomendación del médico de que tenía una especie de pubalgia. Aunque asumo plenamente que fue una decisión técnica mía.
¿En qué consiste la pubalgia del argentino?
Es una lesión que no le impide jugar, pero sí le mantiene permanentemente molesto y preocupado. Todos los días vamos a tener que venir antes para tratar el tema de la pubalgia. Contra el Espanyol ya le molestaba. Kun ha tenido tres años prácticamente sin vacaciones. Hay que proporcionarle un tratamiento especial para que sus molestias no vayan a más. Cuando decida hacérsela, la cirugía es muy rápida, muy fácil y al mes podría estar jugando, Habrá que cuidarlo.
¿Qué opina de las declaraciones de Maxi acerca de la falta de esfuerzo del equipo?
Tengo un grupo que asume responsabilidades. Maxi como capitán también las asume y todos han hablado en el vestuario después de las dos derrotas. Son responsables y están comprometidos. Sabemos de sobra que si estamos serios podemos competir con los equipos de arriba de la tabla.
Noticias relacionadas
El Athletic viene al Calderón y pondrá a prueba la capacidad de reacción del equipo...
El Athletic es un equipo peleón, que estará al ciento por ciento. Llorente es un referente y debemos tener cuidado con él. Físicamente están muy fuertes y ya es sabido que los equipos de Caparrós tienen mucha casta. Iremos a resarcirnos delante de nuestra afición.




