Mallorca - Real Madrid | Los detalles tácticos del partido

Día para Higuaín-Robben

El partido ha de ser de dominio madridista, con un Mallorca afectado por muchas bajas. Un día para analizar la sociedad Robben-Higuaín (con Huntelaar suplente) y ver si Juande consigue su idea de mantener la portería a cero ante Webó y Arango.

Actualizado a

Sneijder también en el enganche

Raúl y Sneijder tienen aún la cuenta pendiente de explotar con inteligencia la banda derecha. Han de intercambiar posiciones para que Sneijder encuentre zona de enganche, donde mejor se siente. Raúl estará mejor cuanto más arriba y más cerca de Higuaín. Scaloni va a ser expeditivo...

Robben-Ramos, banda principal

No es ya secreto que la banda de Robben será la más usada por el Madrid. Si, además, Ramos se suelta y recobra atrevimiento y llegada, ese flanco se convierte en letal para Cléber y Corrales. Ramos y Robben serían 'el Alves y el Messi' del Barça. Imparables.

Tres atrás y salida larga a la contra

Manzano presenta un Mallorca debilitado por las bajas y buscará más que nunca asegurar la portería. Ramis-Navarro-Nunes forman un muro duro, durísimo, que garantiza seguridad atrás. Una vez recuperado el balón, pase largo a buscar a Arango y la salida de Cléber y Martí.

Robben buscará el remate de Higuaín

Punzante pareja y decisiva para las aspiraciones del Madrid en el Ono. Si Higuaín consigue asociarse con Robben, pueden llegar los goles tanto en jugada como en pase y remate. Higuaín debería leer bien las llegadas de Robben para ganar posición de gol ante la dura defensa.

Webó tendrá en Arango su apoyo

Puede ser Webó el jugador que más daño haga a la defensa blanca. Le puede buscar la espalda a Ramos y encarar en velocidad. Pepe anda bien para frenarle, pero ante un matador de área todo parece poco. Arango será el mejor socio de Webó en los pases de gol cortos y largos.

Noticias relacionadas

Lass para Robben y Gago de tapón

En ausencia de Guti, Lass parece asumir el papel de lanzador de pases largos a Robben. No es un 'tocador', pero sabe distribuir con sentido. Gago es más para frenar a Mario y Martí, además de ayudar a secar a Arango, el jugador más creativo del Mallorca en zona de ataque.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados