"Este equipo no tiene dependencia de Robben"

Juande Ramos

"Este equipo no tiene dependencia de Robben"

"Este equipo no tiene dependencia de Robben"

felipe sevillano

¿Cuánto ha perjudicado la nieve a sus planes?

El trabajo se ha desarrollado con normalidad. Sólo el viernes los jugadores trabajaron en el gimnasio al no poder hacerlo en el campo. El equipo está perfectamente para afrontar el choque en Mallorca. La nieve no nos puede servir de excusa.

El equipo ha logrado dos victorias consecutivas, pero éstas han sido por la mínima y sufriendo. ¿Temen que le tilden de conservador?

No me preocupa porque el Madrid es un equipo eminentemente ofensivo y porque yo me considero un técnico eminentemente ofensivo. Lo que primero tenemos que hacer es conseguir que el equipo sea sólido, que trabaje para no conceder tantos goles como estaba concediendo y a partir de ahí desarrollar el mejor fútbol que podamos.

¿Tiene el equipo dependencia de Robben?

No tiene ninguna dependencia. Cada jugador cuenta con unas características determinadas y hay que buscar un equilibrio, que todos hagan bien sus tareas. Robben tiene unas funciones y las está haciendo muy bien, por cierto. Yo hablo con todos los jugadores, intento decirles qué es lo que tienen que mejorar y reforzar para que el colectivo funcione como una máquina.

El Madrid no gana en Liga fuera de casa desde el 18 de octubre, en el Calderón. ¿Se plantea el partido como un punto de inflexión?

Ese dato lo desconocía, pero tampoco nos tiene que preocupar. El Madrid tiene que afrontar todos los partidos con la ilusión y la intención de conseguir la victoria sea de local o visitante.

¿Ha pedido un refuerzo a Mijatovic o al presidente?

Este tipo de conversaciones se hacen en privado y con la dirección deportiva. No es cuestión de que públicamente el entrenador diga: "Me gusta tal o cual jugador". Ante cualquier problema que surja con la dirección deportiva, me siento con ellos, les explico la situación y ahí es donde se queda.

Entonces, ¿falta algún jugador más?

Se lo he dicho a ellos (risas).

Raúl cumple 500 partidos en Liga. ¿Cómo valora este hito?

Cuando un futbolista llega a esa cifra en Primera está todo dicho. Ha entrado en la historia del Madrid por la puerta grande y poco más se puede decir. Si mantiene esta ilusión y le respetan las lesiones batirá todos los récords en el fútbol español.