NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol - Almería

Almería, asalto y final

Tras el Poli, batalla perica contra el equipo del 'Manito'

Tomás Guasch
<b>HUGO 'DEBUTA' EN MONTJUÏC EN UN DUELO DE SEIS PUNTOS.</b> Hugo Sánchez sospecha, y hace bien, que su primera visita a Montjuïc será considera con un partido de valor doble. El viernes fue tajante: "Podríamos decir que en un duelo directo con ellos estamos hablando de seis puntos, los que se suman como los que les quita al rival. Por eso, hay que ir motivados y con precauciones sufi cientes".
carlos barba

El triple duelo del Espanyol con equipos del País Almeriense vivirá hoy en Montjuïc su segundo asalto. El primero se libró en El Ejido, Copa del Rey, 3-2. El último está anunciado para el día 14, vuelta de esa eliminatoria. El de hoy es El Partido, uno de esos que Hugo Sánchez diría que hay que ganar por lo civil o por lo criminal. A su equipo no le sobran puntos; al Espanyol le faltan varios. Sobre todo los que se llevaron Numancia y Sporting. Con esos, otro gallo les cantaría a los blanquiazules, sobre todo el de la tranquilidad.

La última jornada no fue mala para los rivales de hoy. Hugo debutó ganándole al Betis (1-0) y el Espanyol casi lo logró en Bilbao (1-1) Mané no conoce la victoria; Hugo se estrenó con ella. Que ambos no andan lo que se dice redondos lo prueba que los técnicos con que empezaron la temporada, Márquez y Arconada, pasaron a mejor vida. A Mané le conviene ganar siempre, pero sobre todo esta tarde porque con 14 puntos no se sobrevive.

Para espantar los fantasmas que revoltean alrededor del equipo y porque es el primero de tres envites importantes en este enero que muchos ven clave para la suerte de cada quisque en el campeonato: cerrará la primera vuelta en Málaga y abrirá la segunda en Valladolid. Nueve puntos muy golosos que el Almería ventilará con Atlético y Athletic, ambos en el Mediterráneo.

Mucha piña. El Espanyol sigue buscando su refuerzo de invierno y tratará de cumplir con el abc del fútbol: meter goles (le cuesta muchísimo, el último bigoleador fue el volante Moisés Hurtado) y no encajarlos: tres le hizo el Poli, lo que sin duda excitará a Negredo, Corona y compañía. Hugo se trajo toda la plantilla, incluso el sancionado ex españolista Carlos García, buscando hacer piña. Desde el vestuario local se lanzaron SOS de ayuda a la afición, Nené el que más ("Será el jugador número doce", dijo en AS). El partidito va solo, a las siete de la tarde, por lo que a falta del Osasuna-Barça conocerán Espanyol y Almería cómo les ha ido a sus rivales directos. De entrada, nadie firma el empate.