NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche - Levante

Rubén y Luis García retan a su amigo Claudio

Los tres coincidieron en el Elche y guardan una gran relación.

Actualizado a
<b>EX FRANJIVERDE. </b>Rubén Suárez posó para AS en el Ciudad de Valencia, su estadio desde que dejó el Martínez Valero en junio de 2008.
david gonzález

Uno de los tópicos más utilizados en el mundo del fútbol es aquel que dice que cuando el balón empieza a rodar sobre el césped, no hay amigos que valgan. El objetivo mayor es la victoria, sea cual sea el rival. El derbi que esta tarde van a protagonizar el Elche y el Levante va a tener mucho de todo eso debido a la amistad entre algunos jugadores que fueron compañeros y ahora son rivales, especialmente entre los dos técnicos: Claudio y Luis García Plaza.

Hace exactamente dos años, ambos estaban sentados en el mismo banquillo del Martínez Valero dirigiendo al Elche. Un empate ante el Cádiz rompió su relación profesional, no la personal. Luis García tomó su camino. Primero Benidorm y ahora Levante, al que lleva a velocidad de crucero en una zona cómoda a pesar de sus severos problemas institucionales. Por su parte, Claudio, que no quiso cogerle el testigo entonces a su amigo, es ahora el que hace de apagafuegos en su equipo. A ninguno de los dos le van mal las cosas, aunque del resultado de esta tarde va a depender que alguno de ellos deba acomodar su retrovisor para no perder de vista el descenso o mire al horizonte sin renunciar a nada.

Todo esto sin olvidar a Rubén Suárez. Mientras que los técnicos serán protagonistas en los banquillos, el asturiano será el centro de atención sobre el terreno de juego. El ex del Elche será la principal amenaza del equipo granota. Su presencia en el campo ya es, de por sí, un peligro. Su motivación, un ingrediente más a su hambre de victoria. No lo celebrará si marca aunque eso no quiere decir que no tenga ganas de hacerlo. Para frenarle, Claudio tiene dos dudas en su defensa. La más importante pasa por la presencia o no en el once de Fernando Niño, recuperado de su lesión. La otra, la opción de colocar contra natura a Óscar Rubio como lateral izquierdo. Arriba, Iván Bolado volverá a ser el delantero referencia. En el Levante, Luis García Plaza podría repetir el once que sacó ante el Rayo. Sería la primera vez que repite equipo titular esta temporada.

Luis García: "Nuestra meta debe ser ganar"

"El Elche es el conjunto más en forma de la categoría. No el mejor, pero sí el que más confianza tiene. Si ganamos daremos un salto muy importante, y esa debe ser nuestra meta, de lo contrario el Elche se nos echaría encima".

Claudio: "Necesitamos la victoria"

"El partido llega en un buen momento, estamos muy bien. Hemos estado viendo cosas del Levante y cada jugador sabe lo que tiene que hacer. No ganar este partido sería no avanzar y necesitamos la victoria como el comer".

Partido de reencuentros

Luis García Plaza fue destituido como técnico franjiverde el 8 de enero de 2007, tras el empate conseguido en casa ante el Cádiz. Al margen de Claudio, Rubén y Luis García, Saúl y Parri también se enfrentarán al que fue su equipo.