NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting - Valladolid

Segundo acto, otra historia

Barral apunta a titular. Mendilibar hará muchos cambios

<b>NUEVO CAPÍTULO. </b>El Sporting vuelve a recibir al Valladolid, esta vez en Liga.

Segundo capítulo de la trilogía futbolística que van a disputar Sporting y Valladolid. Hoy, mismo teatro del miércoles y similares guionistas, aunque con diferente papel en el reparto. Parece que la película tiene pocas coincidencias con el episodio copero. Para empezar, en las gradas se registrará el triple de presencia de aficionados, con un calor que romperá el frío a orillas del Piles. También habrán unos 600 hinchas pucelanos, pese a las inclemencias del viaje.

Los equipos tendrán alineaciones diferentes, con más cambios quizás en la pucelana, pero con un sentido similar, que es el que define a Preciado y Mendilibar, amantes del juego de ataque, de la presión, de incomodar al rival con el cierre de espacios. Mendilibar, que renovará casi por completo el equipo (sólo repetirán, en principio, Luis Prieto, Vivar Dorado y Marcos) tiene la baja de Pedro López y Luis Prieto apunta a ser de nuevo el lateral derecho, como ya ocurriera en el segundo tiempo del partido del miércoles. Preciado no podrá contar con Matabuena, lo que le obliga a dar continuidad a Diego Camacho, pese a que salió recientemente de una lesión muscular, y a cargar en Míchel la responsabilidad de la recuperación y el empuje. Asimismo, el técnico cántabro recupera a Gerard y Canella para la defensa, con la presencia de Diego Castro y Luis Morán en las bandas, para aprovechar la rapidez y la verticalidad.

El 'tiburón' Barral, que el miércoles como en la pretemporada marcó por partida doble ante el Valladolid, tiene opciones de mantenerse en el puesto en detrimento de Bilic, a quien Prosinecki, que trabaja para la Federación croata, espera seguir desde la grada.

Dos trayectorias desconcertantes

Aparcada la eliminatoria de Copa hasta el próximo miércoles (estadio Zorrilla, 20:00 horas), el partido va a enfrentar a dos rivales directos por la permanencia, en un partido en el que el Sporting quizás se juega más, por aquello de actuar en su estadio y por tener una ligera desventaja de dos puntos (tres puestos en la clasificación). Aún así, la trayectoria de ambos conjuntos es desconcertante, ya que el Valladolid sólo ganó una vez fuera del estadio Zorrilla, en Villarreal (0-3), aunque dejaron señas de su efectividad goleadora en Pamplona (3-3) y Soria (4-3). El Sporting tiene la asignatura pendiente de hacer de El Molinón un fortín, en el que sólo cayeron Numancia, Osasuna y Almería. Los demás rivales ganaron.