Liga Adelante | Xerez - Tenerife
Momo reta a Nino en un duelo entre dos gallitos
Antoñito está recuperado y amenaza la racha chicharrera
Chapín acoge hoy un duelo con sabor a Primera, de esos que dejan huella en los aficionados. No se trata de una final, ni hay títulos en juego. Tampoco importa que el Xerez nunca haya jugado en la máxima categoría, ni que el Tenerife lleve varios años durmiendo en el infierno de Segunda. Parece que esta vez les llega la hora de dar el salto a la elite. La hora de la verdad. Ambos son aspirantes al ascenso y tienen sus motivos. Diversos y variados.
Los azulinos han presentado sus credenciales con una regularidad certera, sólo frenada por un peligroso bache en las últimas semanas. La derrota ante el Nàstic en casa y el sufrido empate en Éibar han dejado a los de Esteban Vigo sin la ventaja lograda hasta entonces. Pero tienen margen de maniobra. Antoñito ya está listo y el perdón a Calle ha venido como agua de mayo.
En los chicharreros la historia tiene altos y bajos, incluso más claros que nubes. Los de Oltra han ido metiendo el miedo a los rivales poco a poco, sobre todo tras sumar tres victorias consecutivas que le han aupado a un paso del privilegio. El Tenerife es un coco de la categoría y lleva tiempo con ganas de dar el zarpazo definitivo. Tiene como estandarte a Nino, un delantero que ve puerta con cierta facilidad allá donde va, y a Alfaro, que ha cogido un ritmo de gran jugador. Parece muy poco probable que el Sevilla no le repesque en junio.
Salto. Con esta demostración de poderío ofensivo, Xerez y Tenerife tienen claro que quien venza dará un paso importante en busca del éxito. Para ello, Esteban Vigo apela a Momo, que vivirá su derbi especial, y al nivel demostrado en las primeras jornadas, cuando muchos ya veían al Xerez en Primera. Pero los azulinos tienen la lección muy bien aprendida de otras temporadas y no quieren romper su sueño al final, cuando más duele.
En la isla tampoco hacen la cuenta de la lechera. El paso a paso le ha dado buenas noticias y no hay motivos para cambiar. Luego, los goles de Niño y compañía le podrán llevar a lo más alto. Hoy tienen una cita clave. Chapín mide a dos gallitos en busca del ascenso. Fútbol del bueno.
Esteban Vigo: "No son sólo dos buenos jugadores"
"El Tenerife viene de una racha positiva de resultados. Tenemos que salir a ganar el partido y lo conseguiremos. No podemos pensar que el Tenerife son sólo dos jugadores, porque en general tiene un buen equipo, que está consiguiendo muy buenos resultados. Intentan jugar al fútbol y eso nos puede beneficiar".
José Luis Oltra: "Todavía quedará mucha Liga"
"Llevamos tres victorias seguidas y vamos a ver si podemos conseguir el récord de la categoría, es decir, sumar la cuarta. El equipo es ambicioso y quiere ganar, pero luego de este partido quedará mucha competición por delante. No por ganar en Jerez va a estar todo conseguido, y no por perder estará todo acabado".