El Burdeos golea al PSG y presiona al Lyon en la cabeza del campeonato
El Girondins de Burdeos confirmó hoy su condición de equipo aspirante a ''Le Championnat'' tras vencer con solvencia al París Saint Germain (3-0) y colocarse a tan sólo un punto del líder, el Olympique de Lyon, en el encuentro que cerró la vigésima jornada del torneo doméstico galo.
Los pupilos de Laurent Blanc vencieron con pasmosa superioridad a un PSG que bajó muy pronto los brazos, cuando el central Diawara rompió a los diez minutos la igualada con un certero cabezazo a la escuadra tras rematar una falta botada por Gourcuff.
Pero no solamente, el ex del AC Milan es el que atesora calidad en los últimos metros del Girondins, el lateral Chalmé vio en profundidad el desmarque de Cavenaghi, que gozó hasta de seis ocasiones para marcar, para que el argentino asegurara la renta de los de Aquitania justo antes del descanso.
En la reanudación, Paul Le Guen intentó reactivar el juego de los capitalinos con balones largos en busca de la velocidad de Giuly y Hoarau, que malograron varias ocasiones ante el veterano Ulrich Ramé.
En cambio, el Girondins sí era más efectivo en sus ofensivas y así la pareja Chalmé-Gourcuff conectó de nuevo para que el mediapunta anotara su cuarto gol de la temporada. El ítalo-brasileño Menegazzo, que había sustituido a Cavenaghi para neutralizar la media parisina, cerró la cuenta en un barullo en el área.