Roma y Milán empatan en el debut de Beckham

internacional | italia

Roma y Milán empatan en el debut de Beckham

Roma y Milán empatan en el debut de Beckham

Reuters

El montenegrino Vucinic abrió y cerró el marcador, con tantos que ponían el 1-0 (m.22) y el 2-2 (m.72), mientras que Pato, en apenas cinco minutos (m.48 y 53), los que daban esperanzas a su equipo

El romanista Mirko Vucinic y el joven brasileño Alexandre Rodrigues da Silva "Pato", autor de dos goles cada uno de ellos, pusieron el empate en el Roma-Milán (2-2), que cierra la decimoctava jornada de la máxima división italiana de fútbol y que vio el debut oficial de David Beckham como milanista.

El montenegrino Vucinic abrió y cerró el marcador, con tantos que ponían el 1-0 (m.22) y el 2-2 (m.72), mientras que Pato, en apenas cinco minutos (m.48 y 53), los que daban esperanzas a su equipo.

La confrontación, ya de por sí interesante por estar en liza dos de los "grandes" del "calcio" y de Europa, con un Milán tercer clasificado en liga y un Roma en busca de enderezar una mala campaña, estaba también marcada por el debut de Beckham como milanista en partido oficial.

El centrocampista inglés, fichaje de "invierno" del Milán por tres meses, pues sólo permanecerá como cedido hasta el próximo marzo, cuando volverá a Los Angeles Galaxy para el inicio del campeonato estadounidense, jugó los primeros 87 minutos y tuvo una actuación de mero aprobado.

Así, el actual número "32" milanista estuvo tan participativo y con tantas ganas como en él es habitual, pero evidenció lógica falta de adaptación a sus nuevos compañeros. Incluso, especialmente en la primera mitad, sus temidos centros no estuvieron muy entonados.

En medio, el partido no fue atractivo en su primera mitad, donde el Milán defraudó y casi fue a remolque de un Roma que logró adelantarse en el marcador con Vucinic. La respuesta milanista no llegó hasta apenas iniciada la segunda parte, con el tanto de Pato, a pase de un Kaká que, hasta entonces, había pasado desapercibido.

Pato, apenas cinco minutos después, puso el 1-2 en bella acción personal terminada con balón elevado sobre la salida del meta local, su compatriota Doni.

Un Doni que, en el minuto 66, tuvo que lucirse a disparo de Beckham. Pero, apenas seis minutos después, ya con el brasileño milanista Ronaldinho fuera del terreno de juego, al ser sustituido por Massimo Ambrosini, Vucinic puso el definitivo 2-2.

A poco del final, con dos equipos muy cansados y casi conformándose con la igualada, llegó la sustitución de Beckham. Terminó el estreno del británico y, poco después, el partido.

El Milán se mantiene tercero, a nueve puntos del líder, su "eterno rival" Inter, mientras que el Roma es undécimo, a diecinueve puntos del liderato.