NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad 1 - Rayo 1

La Real vuelve a dejar escapar dos puntos en el descuento

La Real Sociedad ha vuelto a dejar escapar, por segunda semana consecutiva en el tiempo de descuento, dos puntos que tenía ganados ante un Rayo Vallecano que se había hecho acreedor al empate logrado de penalti por David Aganzo.

El conjunto local ha dominado el juego claramente desde el pitido inicial mientras que el Rayo, agazapado y muy defensivo con el francés Diamé como mejor hombre, ha realizado estiradas puntuales pero tímidas que no llegaban al área realista.

La alternativa que ha concedido Juan Manuel Lillo al joven canterano Agirretxe, dejando en el banquillo al turco Necati, ha fructificado en el minuto 17 al culminar una jugada iniciada por él mismo, a la que ha dado continuidad Marcos para asistir al joven delantero blanquiazul tras eludir la salida de Cobeño.

Los guipuzcoanos, en sus mejores minutos de la temporada, han seguido asediando al Rayo Vallecano y dos minutos después han tenido otra ocasión de gol en las botas de Xabi Prieto, evitada por una gran intervención de Cobeño.

El gol ha espabilado al equipo madrileño que en los últimos minutos del primera mitad ha disfrutado de hasta tres claras ocasiones para empatar el encuentro pero Piti, Collantes y Pachón se han encontrado con un acertado Claudio Bravo, el mejor jugador realista en este periodo. Ansotegi ha tenido que sacar un balón desde la línea de gol realista con el cancerbero chileno superado.

El descanso no ha aplacado el furor del equipo de Pepe Mel que en la reanudación ha cercado el área de la Real y ha elevado la tensión de los sufridos aficionados de Anoeta. El monólogo de fútbol del equipo de Vallecas ha sido constante en la segunda parte, en la que ha disfrutado de ocasiones para haber dado la vuelta al marcador y finalmente la Real se ha quedado sin el triunfo que ya saboreaba al cometer penalti Markel Bergara. Aganzo no ha desaprovechado el regalo y ha establecido el uno a uno final.