internacional | italia
La Juventus aprovecha el tropiezo del Inter
El Nápoles aprovechó la derrota de la Fiorentina para meterse en puestos Champions al vencer al Catania gracias a un solitario gol del italiano Maggio a falta de diez minutos para la conclusión del partido
La Juventus de Turín venció (1-0) al Siena y aprovechó el tropiezo del Inter de Milán, que ayer no pudo pasar del empate ante al Cagliari, gracias a un golazo de Alessandro Del Piero tras una ejecución perfecta de un lanzamiento de falta, mientras que Nápoles asciende a los puestos ''Champions'' después del ''pinchazo'' del Fiorentina en la decimoctava jornada de la Liga Italiana.
El equipo ''bianconeri'' sabía que no podía dejar escapar la victoria si quería meterse de lleno en la pelea por el ''scudetto'' después de que ayer el Inter de Milán, líder del Calcio, empatase a un tanto. Del Piero anotó un gol en el minuto 34 que vale tres puntos y que deja la distancia con el liderato a cuatro puntos.
El Fiorentina perdió (1-2) en casa frente al Lecce que ocupaba puestos de descenso y que gracias a este resultado abandona la zona de peligro. El gol del equipo de Florencia lo anotó un viejo conocido de la Liga española, Felipe Melo.
Quién aprovechó la derrota del Fiorentina fue el Nápoles que sufrió para vencer al Catania gracias a un solitario gol del italiano Maggio a falta de diez minutos para la conclusión del partido. Con este triunfo, el equipo entrenado por Edoardo Reja se alza hasta la cuarta posición empatado con el Milan, a la espera del partido de esta noche que enfrenta a los milanistas con el Roma.
El Lazio de Roma sudó para sacar la victoria del Estadio Oreste Granillo ante el Reggina al que doblegó por 2-3. Pandev fue el protagonista del partido consiguiendo un ''hat-trick'' que permite a los celestes seguir en la lucha por los puestos europeos.
En el resto de la jornada destacar el empate a uno en la zona media de la tabla entre Udinese y Sampdoria. Mismo resultado que el logrado por Bolonia y Chievo, un punto que no sirve al equipo amarillo para salir del ''farolillo rojo'', ni al conjunto de Sinisa Mihajlovic para alejarse de los puestos de descenso.