NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

El club ya negocia el blindaje de Llorente

La primera toma de contacto fue en Navidades.

<b>GOLEADOR. </b>Llorente marcó el gol del empate en Pamplona.
JUAN FLOR

El Athletic ya ha movido ficha para blindar a su estrella, Fernando Llorente. Tal y como avanzó en exclusiva AS el pasado 3 de diciembre, Fernando García Macua planeaba atarle de inmediato, antes de que los clubes europeos de primer nivel se pongan en cola. Ibaigane ofrecerá al delantero internacional una de las fichas más altas de la plantilla aprovechando el ahorro que supondrá el final de los emolumentos de Joseba Etxeberria, quien jugará gratis la próxima campaña. El primer contacto para hacer realidad el sueño de tenerle bien amarrado se dio en las pasadas Navidades.

La puesta en marcha de la Operación Llorente no habría servido para profundizar demasiado en los aspectos puramente económicos y de duración de contrato. El internacional, que acaba su vinculación en 2011, tiene una cláusula de rescisión de 30 millones. Hasta ahí, parece relativamente atado, porque las libras se sueltan con ligereza en el fútbol inglés. Sobre todo, desde el Manchester City.

Así las cosas, lo lógico es que el Athletic plantee, además de una poderosa oferta económica, un contrato de larga duración, que podría situarse en torno al 2015, cuando el de Rincón de Soto cumplirá 30 años.

Fernando Llorente no tiene intención de que su renovación se pueda convertir en un culebrón y tratará de aislarse del asunto. Ya hace poco en Lezama despejó el balón como si se tratase de un córner en contra.

Susaeta quiere ser 'estratégico'

La negociación para la ampliación del contrato de Markel Susaeta, que concluye en 2011, se ha puesto en marcha. Ya han existido conversaciones entre su representante, Iñaki Ibáñez, y el director general del club, Jon Berasategi. Aunque el asunto está todavía verde, se perciben notables diferencias económicas. La idea es ser un jugador estratégico.