Seitaridis
"Corremos igual: sólo se dicen esas cosas cuando perdemos"
El lateral griego admite que el equipo está tocado por sus últimas derrotas ante Valencia y Barça, pero no cree que perdieron por falta de compromiso. Para él, la clave para volver a la senda del triunfo está en ganar al Athletic.
Maxi, su capitán, dijo que en el equipo hay algunos que no han corrido como antes y que por eso el Atlético cayó ante Valencia y Barça...
Yo creo que corremos igual que antes, pero cuando el equipo gana todo va bien. Cuando se pierde es el momento en el que se dicen las cosas malas y, en cambio, cuando se gana nadie habla. Creo que estamos igual que antes y que nadie ha cambiado su estilo de juego.
¿Cómo ve al equipo anímicamente en estos momentos?
No estamos muy bien anímicamente tras los dos últimos partidos. Ahora hay que olvidar esas derrotas y pensar en el próximo domingo, un encuentro difícil ante el Athletic. Tenemos que centrarnos en él para ganar los tres puntos y luego en el siguiente, porque nos beneficiaría mucho ganar dos partidos seguidos.
El partido del Athletic será importante para seguir cerca de los primeros puestos...
El Athletic es un gran equipo y tenemos la presión de los dos partidos que jugamos mal por lo que tenemos que mejorar. Si salimos concentrados y jugando como sabemos, podremos ganar, pero tenemos que entrar concentrados y despiertos en todo momento.
¿Le parece que el equipo sale desmotivado al campo?
Es cierto que en los primeros minutos de los partidos parece que salimos despistados y cuando vamos perdiendo por 1-0 es cuando despertamos y jugamos mejor. Eso es algo que hay que cambiar y, a partir de ahora, debemos entrar desde el minuto uno al ciento por ciento.
En la primera vuelta, el equipo no ha ganado a los rivales directos, ¿piensa que hay que cambiar esta tendencia?
Puede ser. Pero la clasificación final en Liga también dependerá de lo que hagan Valencia o Sevilla. Es muy importante y nos aliviaría una carga si pudiéramos ganar a los rivales directos.
Últimamente está siendo titular, ¿cómo se encuentra usted a nivel personal?
Bien.
¿Cree que le afectará negativamente al equipo haber tenido que entrenar en la nieve?
No creo. Esto es como cuando jugaba en Rusia. Sólo que ahí era algo más que frecuente y aquí es la primera vez que lo vivimos.