NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tema del día | El temporal amaneza la jornada

El temporal de nieve y frío amenaza la jornada de Liga

Varios clubes no pudieron entrenarse ayer y hay 28 provincias en alerta.

<b>ADVERSIDADES. </b>El Atlético se entrenó en Majadahonda pese a las duras condiciones adversas.

La ola de frente siberiano que azota España podría tener su repercusión este fin de semana en la Liga. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), 28 provincias se encuentran en alerta y lo estarán todavía durante todo el fin de semana, si bien se espera que el temporal vaya remitiendo entre hoy y mañana. Más de la mitad del país está bajo situación de riesgo -alerta amarilla- y eso podría traducirse en problemas para los equipos de Primera y Segunda a la hora de entrenarse, desplazarse por carretera o, lo que sería más grave, jugar en condiciones óptimas durante esta jornada.

A lo largo de toda la semana han sido muchos los conjuntos que han tenido que modificar sus planes a causa de las condiciones climatológicas adversas. Los últimos, ayer mismo, fueron los equipos madrileños, que se vieron sorprendidos por la fuerte nevada que cayó en la capital y que cogió por sorpresa a más de uno. Seis jugadores del Madrid quedaron atascados y no pudieron presentarse a tiempo al entrenamiento, lo que, unido al espeso manto de nieve que cubría Valdebebas, obligó al cuerpo técnico madridista a preparar una improvisada sesión en el gimnasio. El Atlético sí se ejercitó, pero con dificultades a causa de la nieve que también cayó copiosamente en Majadahonda.

Algo parecido ocurrió en Getafe, aunque allí tan sólo Polanski, Granero, Jacobo y Gonzalo hicieron algo de carrera continua sobre el césped. El resto de la sesión consistió en trabajar en el gimnasio y visualizando vídeos de su rival de mañana, el Numancia.

Más problemas.

Precisamente los sorianos han sido de los más afectados por el frente siberiano. El jueves se vieron obligados a retrasar el entrenamiento desde las 10:30 a las 13:00 a causa de la nieve y durante varios días, incluido ayer, tuvieron que trabajar en el Pabellón de Los Pajaritos.

Cerca de allí, en Valladolid, el problema fueron el hielo y los resbalones, pues el campo de entrenamiento no mostró las mejores condiciones posibles. Afortunadamente, otra ciudad habitualmente fría como Pamplona no fue víctima de la nieve y el conjunto de Camacho sólo tuvo que hacer frente a las gélidas temperaturas que se marcaron en Tajonar. Y como en ella, en el resto de ciudades de Primera.

Los contratiempos también han aparecido en Segunda. Eibar y Real convivieron con la nieve el jueves y Alavés y Salamanca han tenido que ejercitarse en pabellones a lo largo de la semana. Ayer le tocó el turno al Rayo. Tres jugadores no llegaron a tiempo al entrenamiento y la sesión de hoy en Vallecas ha sido trasladada a Las Rozas. Ahora llega la Liga. Y lo hace en plena amenaza.