Liga BBVA | Sevilla
Competición sanciona a Kanouté con 3.000 euros
El delantero exhibió una camiseta en apoyo a Palestina
El Comité de Competición ha impuesto a Kanouté la máxima sanción que contempla el reglamento, 3.000 euros, tras exhibir una camiseta en defensa del pueblo palestino en el encuentro de Copa del Rey que les midió al Deportivo el pasado miércoles. Según el artículo 120 bis del Reglamento: "El futbolista que exhiba cualquier clase de publicidad, lema o leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado como autor de una falta grave".
El malí ya vio la pertinente cartulina amarilla por quitarse la camiseta y mostrar el lema tras marcar el segundo de los tantos ante el conjunto gallego, y tendrá que abstenerse de acciones similares ya que la reincidencia en una misma temporada es sancionada con la ausencia de uno a tres partidos.
Por otra parte, y antes de conocerse la sanción, Manolo Jiménez quiso mostrar su opinión sobre la polémica surgida tras el citado suceso del pasado miércoles, evidenciando la postura del club hacia la acción del malí y rompiendo una lanza a su favor: "Hay que respetar todas las religiones y sentimientos. Todos los puntos de vistas en todos los aspectos. Kanouté quiere que cese el bombardeo contra Palestina y los israelíes que cese el terrorismo contra Israel. Fredy, como musulmán, se siente damnificado por el pueblo palestino, pero quiere que acabe la violencia, y mientras sea así me parece bien".