NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

"Quizás faltó intensidad en los últimos partidos"

Mendilibar espera en Liga un encuentro muy distinto al de Copa.

José Luis Rojí
<b>CHARLA HELADA. </b>Mendilibar departió algunos minutos con los cuatro centrales del equipo: García Calvo, Iñaki Bea, Luis Prieto y Nano.
jonathan gonzález

La segunda entrega de enfrentamientos consecutivos entre el Valladolid y el Sporting está a la vuelta de la esquina, y Mendilibar espera que sea un partido totalmente distinto al del miércoles: "Si es igual, adiós. Espero que cambie porque sabemos la que nos han dado y no cometeremos los mismos errores. Será un partido más disputado e igualado. Tendremos más cuidado con su velocidad arriba y les achucharemos en su defensa para que no estén tan cómodos".

En los últimos partidos, sobre todo fuera de casa, el Valladolid está encajando muchos goles (tres en Pamplona y Gijón y cuatro en Soria) y el técnico busca solucionar esta sangría: "Hay que ser más fuertes en juego aéreo. Han sido partidos diferentes, pero los rivales tenían más envergadura y no es fácil defender esos balones".

Al margen de explicar una vez más la ya famosa jugada para defender las faltas laterales, Mendilibar explicó que el equipo iba a defender más atrás "para recuperar la confianza, que no nos rematen cómodos y nos quedemos con cara de tontos en el campo".

La posible ausencia de Pedro López, motivará cambios en la alineación, aunque el entrenador no quiso dar pistas: "Es difícil que podamos contar con él. La solución ya la veréis el domingo. El que salga lo hará bien y lo solucionaremos con ingenio". Una opción podría ser cambiar a Marcos de banda. "Alguna vez lo hemos hecho y puede ser una solución", sentenció Mendilibar, pero dejando la puerta abierta a otras variantes.

Si la remontada ante el Sevilla supuso un punto de inflexión positivo, el partido en Soria parece iniciar un bache. "Lo de Soria parecía olvidado. Quizás en los últimos partidos nos ha faltado intensidad. Somos un equipo que sin apretar al rival, no somos nada. Necesitamos robar balones cerca de su portería para hacer más peligro y ser agresivos empezando por la defensa", apuntó el técnico del Valladolid.

Por último, hablando del rival, Mendilibar espera un Sporting con algunos cambios, pero con la misma identidad: "Es un equipo atrevido y si le das margen, te llega. Le han metido muchos goles por valiente, como a nosotros. Será un partido abierto, que nosotros debemos jugar más equilibrados y juntos para ganar".