NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Torrado y David Quiroz son los objetivos de Hugo

Alfonso García, Alberto Benito y Hugo Sánchez se reunieron tras el encuentro ante el Mallorca, en los pasillos del Ono Estadi, para realizar el primer carrusel de decisiones sobre los futbolistas que se van a descartar y los que hacen falta. Los primeros nombres ya están sobre la mesa.

Rafa Espino
<b>INTERÉS. </b>David Quiroz, a la izquierda, es uno de los objetivos del Almería.

El Almería necesita refuerzos. El encuentro de Copa ante el Mallorca lo dejó bastante claro y el presidente del Almería, Alfonso García, le ha asegurado a Hugo Sánchez que tendrá incorporaciones. Pero también habrá descartes. Esa es la intención que planea el club desde que se iniciara la temporada. Sobre qué es necesario y de quiénes se pueden prescindir se habló largo y tendido tras el partido disputado en el Ono Estadi. Hugo Sánchez, Alfonso García, y Alberto Benito, secretario técnico rojiblanco, se reunieron en uno de los habitáculos del estadio mallorquín, alejados del alboroto formado tras el partido, durante algo menos de 30 minutos. En dicho encuentro se pusieron los primeros nombres sobre la mesa: Torrado y Quiroz. Estos son los objetivos de Hugo, ambos centrocampistas. El primero ya conoce la Liga de su paso por el Sevilla y supondría un desembolso de unos 2 millones de euros. El fichaje también exigiría el pago de un traspaso.

Hugo asegura que en dicha reunión dejó constancia de las carencias que tiene el equipo y de cuáles son las posiciones en las que hay más urgencias. Es ahí donde entran en acción Torrado y Quiroz. A Torrado, que milita actualmente en el Cruz Azul mexicano, también le sigue el Espanyol. Quiroz ha jugado en el Barcelona de Guayaquil durante la pasada campaña. El objetivo prioritario del técnico rojiblanco es reforzar el centro del campo del Almería con un jugador con criterio.

Línea a línea

Defensa. Confianza. El centro de la zaga almeriense es el lugar que menos posibilidades de movimiento aparenta. Acasiete, Carlos García, Chico y Pellerano otorgan garantías. Será en caso de marcharse Michel o Guilherme cuando el club decida buscar un segundo hombre para Mané y Bruno.

Centro del campo. Un creador. Los problemas de la UD Almería esta temporada son, principalmente, claridad, movilidad y contundencia en el centro del campo. El club busca un hombre que otorgue profundidad y más conexión con la mediapunta. Es el puesto que más urge reforzar.

Delantera. Negredo y poco más. Con la Copa del Rey en un segundo plano y visto que Natalio no entra en los planes ligueros de Hugo Sánchez, la delantera del conjunto rojiblanco se vería reducida a Negredo y Solari sin olvidar la posible presencia, como segundo delantero, de Pablo Piatti y Corona.

Plazos. dos partidos más. Dos encuentros son los que restan para que Hugo elabore una lista formal de jugadores a incorporar y se la presente al presidente Alfonso García, al menos ésas son las intenciones manifiestas del nuevo entrenador, que no quiere hacer públicos los nombres de los pretendidos.

Los derechos del ecuatoriano pertenecen al Nacional, pero juega en el Barcelona

David Quiroz es el primer hombre tocado por la varita mágica de la UD Almería como refuerzo invernal. Centrocampista de 26 años, 'El Cholito' juega en el Barcelona de Guayaquil pero termina contrato y sus derechos pertenecen a El Nacional. Los medios del país ecuatoriano también coinciden en el interés del Almería pero suman al Espanyol en una liga en la que ya estaba el Emelec. Su club sigue a la espera de una propuesta de renovación pero podría estar cerca de los rojiblancos.