NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Leganés

"Formamos la delantera más versátil de la Liga"

Quini, Aníbal y Aznar son el tridente goleador del Lega.

Javier Martín

La historia del Lega cuenta con su particular olimpo del futbolista hecho gol. Depredadores como Catanha, Moisés, Marcos Márquez y, sobre todo, Etoo conforman una lista de lujo que ha encontrado dignos sucesores. Quini -8 goles-, Aníbal -7- y Nacho Aznar -5- se han ganado este calificativo del que no sólo no rehuyen, sino que asimilan como lógico.

"El Lega siempre ha jugado con muy buenos atacantes, pero en su nómina nunca había existido tanta versatilidad", afirma Quini. Polivalencia que, según los tres, les hace "determinantes" frente a las delanteras rivales. "Ninguna combinación que pruebe el entrenador es excluyente. Todos aportamos algo distinto al juego", comenta Aníbal. Precisamente la llegada del alicantino ha sido vital para dar este salto de calidad. "Existe más competencia. Si no marcamos, vamos al banquillo, porque el que entra suele mojar. Eso no ocurría el año pasado. No teníamos recambios tan fiables", argumenta Nacho Aznar.

Piropos cruzados que encuentran cobijo en el resto de la plantilla. "El tono defensivo general ayuda mucho. Si dejamos la portería a cero, ganamos. Siempre cae alguna ocasión y las enchufamos ¡Estamos de dulce!", resaltan estos pistoleros del área vitales en la consecución de un liderato del que hablan de puntillas. "No queremos sacar pecho. Todos firmaríamos la cuarta posición. Nos viene bien ir de tapados", concluyen.

Preocupa el estado del césped

El estado del césped de Butarque se ha convertido en la principal preocupación para el vital encuentro ante el Cartagena. Las intensas nevadas caídas podrían afectar al estado de un terreno de juego ya de por sí castigado y con mal currículum en lo que a soportar las inclemencias del tiempo se refiere. Blanco inconveniente que ayer obligó a Gordo a cambiar los planes. El equipo se entrenó en el pabellón cubierto La Cantera con la ausencia de cinco jugadores: Gustavo, Quini, Casquero, Jano y Javi Vicente, incapaces de llegar hasta Leganés.