NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"Rubén estaría aquí si yo hubiera sido el técnico"

Claudio se desmarca de la decisión de no renovarle

Actualizado a

La principal amenaza del Levante es un viejo conocido de la afición ilicitana: Rubén. El asturiano atraviesa por un buen momento y está con muchas ganas de hacer un buen partido en la que fue su casa. Su motivación preocupa en el vestuario del Elche y, en especial, a Claudio Barragán, que ayer aclaró que si de él hubiese dependido, Rubén estaría a sus órdenes.

El técnico reconoció que Rubén "es un gran jugador al que ya conocemos todos y no vamos a descubrir ahora". Su forma de jugar encajaría perfectamente en el estilo de juego que Claudio está imprimiendo al Elche. Por eso, quiso desmarcarse de la decisión que tomó Vidal cuando ordenó que su contrato no fuese renovado. "Si yo hubiese sido el entrenador a principios de temporada, a lo mejor Rubén no estaría en el Levante. Digo esto para que no quede ninguna duda. Probablemente estaría aquí", añadió.

Con respecto a su equipo, Claudio confirmó que Fernando Niño "está para jugar" aunque no garantizó su titularidad. El que no entrará hoy en la lista es Miguel, si bien el técnico se mostró optimista sobre su recuperación: "Le falta poco para volver. Está trabajando bien, con ganas y dentro de poco estará dando guerra". Por último, el técnico pasó de puntillas con respecto al tema de su renovación asegurando que "me molesta ese tema porque sólo sirve para desviar la atención del partido". "Como siempre he dicho, lo que tenga que ser, será", añadió.

"Se va a acabar el ser el tontito del pueblo"

Claudio ya sabe que no tendrá más refuerzos por culpa de las denuncias presentadas ante la AFE. Sobre esto, el técnico dijo que "es lo que hay y con eso hay que tirar hacia delante, aunque a todos nos gustaría mejorar". El técnico aclaró que "yo dije que si venía algo mejor, por supuesto que sería bien recibido". Por otra parte, Claudio lamentó el mal estado del anexo tras el partido de juveniles que se disputó la semana pasada: "Está hecho una calamidad y allí no puedo darle calidad al trabajo. Me dijeron que el Ayuntamiento no abría sus instalaciones pero otros equipos sí que jugaron en la Ciudad Deportiva. Alguien me la ha metido doblada y parece que soy el tontito del pueblo, pero eso se va a acabar. No es culpa de los entrenadores, así que para quien va el mensaje que espabile".