NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cristian

"Cometemos errores que estamos pagando caros"

El lateral catalán regresa al once titular convencido de que se conseguirá "el objetivo de acabar como campeones". Reconoce que el equipo está herido y que tienen ganas de "revancha" tras el último tropiezo ante el Guadalajara.

J. Grima
Cristian

El vestuario ha pintado diferente durante esta semana. ¿Están heridos en el orgullo?

El equipo tiene ganas de revancha después del tropiezo contra el Guadalajara. Queremos reivindicarnos y darnos una alegría, tanto a nosotros como a la afición. Estamos trabajando bien, tenemos buena predisposición y el trabajo es bueno. Tenemos que recuperar el nivel de juego y pensar que estamos en una buena situación para conseguir el objetivo de acabar como campeones de grupo.

¿Pasa el problema por el Carranza? No ganan desde el 23 de noviembre.

Estamos recibiendo muchos goles en casa y nos cuesta más jugar como local. Prefiero jugar todos los partidos en el Carranza. Las victorias tienen que llegar si aumentamos nuestras virtudes y disminuimos los defectos.

Se vuelve a mirar a la defensa...

Los errores que cometemos los pagamos muy caros. En el último, el rival tiró tres veces a portería y marcó dos goles. Ir contracorriente en Carranza es complicado porque los equipos vienen a encerrarse. Hay que volver a la filosofía de poner los partidos pronto a favor.

¿Por qué el equipo cae en los mismos errores?

Durante toda la temporada el entrenador está incidiendo en mejorar el aspecto defensivo y buscar el equilibrio defensa-ataque. Somos un buen equipo ofensivo, pero se tienen rachas en todas las líneas.

¿Es posible lograr otros 43 puntos en la segunda vuelta?

Será complicado repetir esos números, sobre todo conseguir tantas victorias de manera consecutiva. Estamos mentalizados para ganar los partidos lo antes posible para meternos en la fase de ascenso.

La primera piedra de toque será el Roquetas, al que ya ganaron 0-2 en el inicio de Liga.

Han cambiado mucho. Ganaron en el campo del Betis B 1-3 y eso indica que va a ser difícil superarles.