NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

Viqueira: "Es el momento de no ponerse nerviosos"

El medio, convencido: "Vamos a estar arriba todo el año"

Á. Revaliente

Los debates sobre cómo está o deja de estar el Xerez son para la gente y para los medios. A nosotros los que nos toca es sacarles de dudas", afirmaba Viqueira en torno al debate abierto sobre el presunto bajón dado por el equipo xerecista en los últimos partidos.

Y es que Viqueira huye de debates ante los micrófonos porque "no se trata de decir si estamos bien o estamos mal, sino de demostrarlo sobre el campo. El equipo sigue con la misma confianza de siempre, es el momento de no ponerse nerviosos, sobre todo, los futbolistas. Yo estoy convencido de que seguimos en una línea bastante buena y que vamos a estar ahí arriba todo el año". El jugador hizo balance de esos últimos resultados: "Ante el Nàstic hicimos un buen primer tiempo y en Eibar... Jugar bien al fútbol en ese campo es complicado y, sin embargo, logramos darle la vuelta al partido y tuvimos alguna que otra ocasión más. Y si nos quedamos con el encuentro ante el Girona, donde empatamos, el resultado normal debería haber sido un 6-2". Para seguir ahí arriba, el medio apuesta por ganar al Tenerife en una jornada en la que "se miden Salamanca y Zaragoza y nosotros al Tenerife. Es un buen momento para arrancar tres puntos, que dejaría de sumar el rival y ver qué es lo que ocurre en el otro partido".

Todo ello sin dramatizar, porque el gallego piensa que "no va a ocurrir como otros años en los que hay equipos que se marchan por arriba. Sólo hay que mirar la clasificación y ver que hasta el puesto 14, las diferencias que existen son de sólo cinco puntos, lo que indica que si un equipo gana tres o cuatro partidos seguidos se mete arriba y, en caso contrario, si los pierdes, te puedes meter en problemas en la zona baja de la tabla".

No sabe dónde va a jugar

Viqueira será titular mañana, aunque no sabe dónde se ubicará en el campo, "porque esa es una decisión que le corresponde a otro, al entrenador. Si tengo que jugar de lateral, lo hago de lateral". Ahondando algo más en este asunto, se le preguntó si prefería situarse más adelante o más en el centro del campo, a lo que respondió: "Me encuentro más cómodo en la misma posición en la que jugué en la segunda parte en Eibar". Allí lo hizo primero en la demarcación de mediapunta y más adelante de mediocentro. Mañana, ya lo dirá Esteban Vigo y es que las bajas también influirán.